Voley Femenino

El sabor de la victoria

Por la segunda fecha de la Liga Nacional de Voley 2018, las fortineras derrotaron 3-1 a Club Rosario con parciales de 25-16, 25-20, 12-25 y 25-15, en el estadio Ana Petracca.

Por Pablo Borrelli

La noche comenzó sin problemas para Vélez. Con gran precisión, se mantuvo una diferencia razonable con Club Rosario (8-4 y 16-13) en los tiempos técnicos, lo que llevó a que el local ganara el primer set por 25-16. 

En la segunda parte, el equipo dirigido por Mariano Zapata tuvo una leve reacción en el partido pero no le alcanzó. Fue así que las de Guillermo Nazabal, aprovecharon y sumaron a través de todos los fundamentos. Ante esta situación, el entrenador visitante utilizó los dos tiempos de descanso del set para dar indicaciones a sus dirigidas, que venían de cometer muchos errores no forzados. Finalmente el local se quedó con el parcial por 25-20.

En el tercer capítulo, las rosarinas salieron dispuestas a ganar y con una enorme ventaja de 25-12, pasaron por arriba a Vélez. Sin embargo, el conjunto local, levantó vuelo y con el apoyo de su público, volvió a recuperar el buen nivel de juego. Es así que, con la potencia de Sol Piccolo, más las puntas y centrales, avanzó fácilmente en el marcador y con un contundente 25-15, el Fortín festejó su primer triunfo.

Hoy las Fortineras buscarán sumar su segunda victoria en casa. Esta vez, recibirán al Club Villa Dora desde las 20 para cerrar el segundo weekend de la Liga.

Síntesis:

Vélez: Purciarello, Piccolo, San Martín, García, Soria, González. Líbero: Vivas. Ingresaron: Ortiz, Caba, Romero, Martinelli, Luengas. DT: Nazabal

Club Rosario: Verasio, Cipone, Antuña, Bali, Nioi, Beltramo. Líbero: Pelozo. Ingresó: Palmisano. DT: Zapata