Voley Femenino

Un debut fallido

Este sábado se disputó el primer partido de la Liga Argentina Femenina. Vélez cayó por 3-1 frente a San Lorenzo en condición de visitante. Los parciales fueron 23-25, 25-21, 15-25 y 19-25.

Por Pablo Borrelli

En el primer set San Lorenzo fue superior y marcó la diferencia en los tiempos técnicos (8-4 y 16-8), lo cual le sirvió para sacar el doble de ventaja. Pero las Fortineras remontaron el resultado adverso y se pusieron a tiro del local. Fue así que el técnico, Mario Gallego, debió reacomodar  a las Matadoras ante el crecimiento velezano, y las azulgranas se llevaron el parcial con lo justo 25-23.

La segunda parte fue igual a la anterior pero con distinto resultado. En desventaja por 12-16, las de Nazabal consiguieron recuperarse, dieron vuelta el marcador y empataron el partido. En el tercer parcial, San Lorenzo presionó a la defensa del Fortín- que cometió varios errores no forzados- y cerró fácil el episodio en 25-15. El último capítulo (19-25) tuvo un bajo nivel en el  juego de parte de las chicas y el equipo adoleció de esa garra, que lo transformó en subcampeón el año pasado, como para torcer la historia. De esta forma las Matadoras se llevaron los primeros tres puntos del torneo.

Ahora sólo resta pensar en los próximos dos encuentros para cerrar el weekend. Estos serán el sábado 10 de febrero a las 21 hs ante el Club Rosario y el domingo a las 20 hs contra Villa Dora, en el estadio Ana Petracca.

Síntesis

Vélez: Curatola, Piccolo (8), San Martín (6), García (11), Soria (8), González (9). Líbero: Ortiz. Ingresaron: Martinelli (2), Giordano, Purciarello (2), Sánchez, Romero (1). 

DT: Guillermo Nazabal.

San Lorenzo: Moriondo (13), Tosi (10), Pereyra (15), Fortuna (11), Pérez (6), Allende. Líbero: Laya. Ingresaron: Rodríguez (3), López (7), Benítez (2), Martinelli G. 

DT: Mario Gallego