Voley Femenino

Cayó ante el puntero

Este viernes, las Fortineras cayeron ante Banco Provincia por 3-1, con parciales de 25-15, 22-25, 25-23 y 25-21. En la ciudad de La Plata, no alcanzó el goleo de Jimena Pérez (13) para vencer a las Guapas, líderes en la Ronda Campeonato del Torneo Metropolitano tras 13 jornadas. Vélez se ubica 4°.

Este viernes, las Fortineras cayeron ante Banco Provincia por 3-1, con parciales de 25-15, 22-25, 25-23 y 25-21. En la ciudad de La Plata, no alcanzó el goleo de Jimena Pérez (13) para vencer a las Guapas, líderes en la Ronda Campeonato del Torneo Metropolitano tras 13 jornadas. Vélez se ubica 4°.

En el inicio de la fecha 13, Banco Provincia mostró por qué está en lo más alto: venció 3-1 a Vélez de local, con superioridad y efectividad en momentos clave. Buenos números de Corbalán (19), Polanis (15), Ardissino (14) y Biaín (13). Las Guapas lideran en ésta Segunda Fase y sólo queda una jornada y postergados para finalizar la etapa previa a la definición en División de Honor.

Banco arrancó endemoniado: un parcial de ¡7-0! Defensa efectiva de González, los pases de Silberstein y por las puntas y centro las Guapas rompieron con toda la propuesta velezana. La visita recién sumó en el 7-1, por un error local. Vélez pudo mejorar a partir del 12-6, con González pero no alcanzó ante semejante diferencia con la eficacia de las Guapas. Polanis fue la que más sumó, mientras que Corbalán y Ardissino dejaron en vano todo intento defensivo de la visita, que tampoco pudo a pesar de las variantes.

El segundo set comenzó más parejo: Vélez estuvo más firme en ofensiva y pudo contra la defensa local, que no detuvo su andar y con Biaín sumándose a las máximas del set anterior (10-6). Pero los errores en las Guapas dejaron un acercamiento de las Fortineras por Pérez y el centro (13-10). Purciariello le dio aire en el juego a la visita, pero la diferencia logró acortarse a 16-16 con su ingreso y los bloqueos de González y Soria (16-17). Ambas llevaron a su equipo a seguir con esa ventaja, que con la defensa de Esperón llegó a 20-24 y quien pudo cerrarlo fue San Martín.

En el tercero, Vélez buscó ser aún más protagonista y Banco recuperar lo perdido: la eficacia y la buena defensa. Pérez puso adelante a la visita, pero los errores grupales (11 totales) fueron difícil de mejorar en ellas. Con Romano en defensa, Banco mejoró y llegó al 13-13 tras un 8-11. Ahí Guillermo Nazabal metió a Piccolo y rindió lo que duró. Junto a San Martín llevaron a las albiazules a 18-19 arriba pero nunca supieron cómo cerrarlo. Y Banco, de abajo, sumó con Corbalán pero Silberstein y Ardissino fueron clave para la remontada y 2-1 tras estar 21-22.

Para el cuarto, Banco de a poco volvió a tomar las riendas del encuentro que perdió en momentos del set pasado. Rompió por las puntas y buscó las manos para superar a la defensa visitante, siendo Biaín determinante. Vélez atinó con González por el centro pero el 8-5 de arranque otra vez les fue difícil de acercar (13-8). Errores y un local prolijo terminó que con su buena defensa, Banco ahora sabe cómo reponerse a momentos negativos que antes les eran difíciles. Otro buen set, como el primero, mostró por qué están en lo más alto y Corbalán lo cerró.

Infome: voley631.com.ar

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (1), Corbalán (19); Novelli (7), Polanis (15); Ardissino (14), Biaín (13); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Jappert Ritou (1), Romano (líbero) y Alderete Calderón.

Vélez (1): Curatola (2), García (7); San Martín (10), A. González (10); Soria (6), Pérez (13); líbero:Esperón. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Sánchez Ísola (líbero), Purciariello, Romero (4), Caba, C. Martinelli y Cervini (1).

Parciales: 25-15, 22-25, 25-23 y 25-21.

Árbitros: Cuello y Salvatierra.

Cancha: Banco Provincia.