Voley Femenino

Se escapó en el final

Las Fortineras dieron todo en el primer partido de la final de la Liga Nacional pero cayeron de local frente a Gimnasia de la Plata por 3-2(25-17,21-25,25-21,25-16 y 13-15). Ahora se verán nuevamente el jueves a las 19 hs en el polideportivo del equipo platense. Será televisado por el canal Deportv.

Las Fortineras dieron todo en el primer partido de la final de la Liga Nacional pero cayeron de local frente a Gimnasia de la Plata por 3-2(25-17,21-25,25-21,25-16 y 13-15). Ahora se verán nuevamente el jueves a las 19 hs en el polideportivo del equipo platense. Será televisado por el canal Deportv. 

La noche comenzó con las locales concentradas, sacando una ventaja de cuatro puntos al llegar al primer descanso obligado 8-4. Jugando con ataques precisos por afuera y complicando con el saque a las receptoras de Gimnasia. Con un gran marco de ambos lados, se sintió el aliento para los dos conjuntos, aportando banderas y color al escenario.  Luego el equipo dirigido por Casamiquela empezó a errar en los ataques tirando varias pelotas fuera del campo y eso les complico el primer chico que se fue para Vélez 25-17.

El segundo set, fue más parejo con una leve ventaja de las chicas Platenses que mejoraron en los fundamentos del juego atacando por los tres frentes de ataque (2,4 y 6). Así Gimnasia empató el partido con un parcial de 25-21.

A continuación las dirigidas por Nazabal volvieron a enderezar el rumbo del encuentro con una Sofía García intratable que todo lo que le tiraban lo cambiaba por punto. Vélez siempre llevó la diferencia (8-5 y 16-15) pero las lobas lo dieron vuelta en los últimos puntos y se quedaron con este set 25-21 y pasaron a estar arriba en el marcador 2-1.

En la cuarta parte de la noche, las Fortineras fueron con todo sin darle respiro a las visitantes jugando el mejor set de la noche. A García (la goleadora de velez) se le sumó Piccolo y Perez para aportar a este contundente tramo en 25-16.

El final del partido fue peleado donde no se podía sacar ventaja ni uno ni el otro. Hasta que Vélez sacó la diferencia en la mitad del tie break 8-6, cambiar de lado y así siguió hasta que Gimnasia pasó a estar arriba 13-11, luego el local logra descontar y ponerse 12-13. Para que el equipo de la plata sumara el punto catorce, sume Vélez el 13 y el visitante cerró el encuentro 15-13.

Pablo Borrelli Prensa Vóley Femenino CAVS

Síntesis:

Vélez: Jimena Perez, Ariana Gonzalez, Antonela Curatola, Sol Piccolo, Natalia San Martín, Sofía García. Líbero: Ana Ortiz. Ingresaron: Micaela Esperón, Daniela Purciarello, Agostina Soria, Laila Romero. Dt: Guillermo Nazabal

Gimnasia: Tatiana Vera, Alejandra García, Brenda Graff, Fernanda De Souza, Rocío Rivas, Sofía Burgarella.. Líbero: Virginia Granado. Ingresaron: Natalia Palma. Dt: Paula Casamiquela