Voley Femenino

¡A Semifinales!

Vélez venció 3-0 (25-12, 25-22 y 25-13) a Banco Provincia de La Plata y asi consiguió el pasaje a semifinales de la Liga Nacional. Resta saber días (se habla de la primera semana de abril) y horarios, pero el rival ya está confirmado: Boca Juniors, un viejo conocido para las Fortineras.

Vélez venció 3-0 (25-12, 25-22 y 25-13) a Banco Provincia de La Plata y asi consiguió el pasaje a semifinales de la Liga Nacional. Resta saber días (se habla de la primera semana de abril) y horarios, pero el rival ya está confirmado: Boca Juniors, un viejo conocido para las Fortineras que quieren volver a coronarse.

El primer set, las dirigidas por Guillermo Nazabal salieron con todo a buscar los puntos para asentarse rápido en el partido. Así lo lograron llegando 8-2 al primer tiempo técnico. Por el lado de Banco, estaban imprecisas y cometían varios errores. Finalmente el parcial fue para el Fortín 25-13.

En la segunda parte, Vélez bajó el nivel del circuito de juego, y el equipo platense empezó a utilizar mucho el toque por detrás del bloqueo o esquivándolo. Así consiguió muchos puntos que dejaron en desventaja a las Fortineras durante la mayor parte de este parcial (7-8 y 13-16). Reaccionaron a tiempo y con ataques por cuatro junto por dos, dieron vuelta el marcador y cerraron el parcial en 25-22.

En el tercer parcial, Vélez volvió a controlar el partido y el juego de Banco donde ya no podía hacer los toques que lastimaban la defensa fortinera. Sin inconvenientes, hubo una diferencia siempre abultada en el marcador para definir el set y el partido, 25-13. 

Pablo Borrelli

Síntesis:

Vélez: Antonela Curatola, Sol Piccolo (13), Natalia San Martín(12), Sofía García 14), Jimena Perez (6), Ariana Gonzalez (9). Líbero: Micaela Esperón. Ingresaron: Ana Ortiz, Agostina Soria(1), Daniela Purciarello, Laila Romero, Julieta Alexandre. DT: Guillermo Nazabal

Banco Provincia de La Plata: Ana Novelli (5), Barbara Stanford (2), Carolina Polanis (4), Luna Silberstein (1), Virginia Ardissino (1), Fiamma Biain(5). Líbero Valentina Gonzalez. Ingresaron:Daiana Martins (5), Celeste Scelcio,María de la Paz Corbalán (8), Josefina Jappert (1) DT:José Rifourcat