Voley Femenino

Pegaron fuerte

Luego de caer, durante la noche del viernes, ante el local Gimnasia y Esgrima, las Fortineras se recuperaron en el segundo encuentro frente a San Jorge por un contundente 3-0 (27-25,25-10 y 25-22) para cerrar un sábado victorioso. Hoy ante Banco Provincia de La Plata donde deberán ganar para conseguir la clasificación.

(Foto: Nicolás Braicovich) Las dirigidas por Guillermo Nazábal siguen en carrera en busca de las semifinales.

Luego de caer, durante la noche del viernes, ante el local Gimnasia y Esgrima, las Fortineras se recuperaron en el segundo encuentro frente a San Jorge por un contundente 3-0 (27-25,25-10 y 25-22) para cerrar un sábado victorioso. Hoy se enfrentarán ante Banco Provincia de La Plata donde deberán ganar para conseguir la clasificación. Pasan el primero y segundo de las dos zonas a las semifinales. En el otro grupo se encuentran Boca, Villa Dora, San Lorenzo y San José.

Los segundos cuadrangulares se van definiendo de manera apasionante para conocer a los cuatro mejores equipos de la Liga Argentina de Vóley Femenino. 

En La Plata, Vélez dio inicio a la jornada con una victoria clave para seguir con vida en el certamen tras derrotar a San Jorge en sets corridos. Luego de un primer set ajustado, las de Liniers aprovecharon el bajón de rendimiento de su rival para avanzar 2-0 y luego liquidar el partido. El triunfo del Fortín dejó la definición ardiendo y fue la antesala del gran encuentro que iban a protagonizar más tarde Gimnasia y Banco.

En el duelo platense no faltaron condimentos, ya que BPLP golpeó de entrada y sorprendió a las Lobas, que más tarde reaccionaron y lograron empardar. La historia se repitió, con nuevo dominio de las Guapas y la posterior recuperación de las locales. En el quinto, la definición siguió palo y palo, pero en el cierre Gimnasia fue más y terminó conquistando la victoria y los dos puntos. Este domingo, con televisación de DeporTV, luego de Vélez-BPLP a las 16hs, el conjunto de Casamiquela cerrará la zona ante San Jorge desde las 18:30hs.