Voley Femenino

Fortíneras Primeras

La División de honor femenina de Vélez Sarsfield venció a San José por 3-1(23-25,25-15,25-9 y 25-19) en la sexta fecha, cuarto Weekend, de la primera fase de la Liga Nacional. Con este resultado queda como puntero en el grupo y deberá aguardar resultados para saber quienes serán sus próximos rivales en la segunda fase de cuadrangulares.

La División de honor femenina de Vélez Sarsfield venció a San José por 3-1(23-25,25-15,25-9 y 25-19) en la sexta fecha, cuarto Weekend, de la primera fase de la Liga Nacional. Con este resultado queda como puntero en el grupo y deberá aguardar a resultados para saber quienes serán sus próximos rivales en la segunda fase de cuadrangulares.

El primer set de la noche comenzó de manera negativa para el local, ya que San José dio pasos más firmes en el juego y cometió menos errores que el Fortín. Vélez con el apoyo del público casi logra ganar el parcial, pero cuando se pusieron 23 iguales, las Entrerrianas consiguen un tanto de saque y luego las velezanas erran el suyo y así finalizo 25-23 a favor de San jo.

La segunda parte tuvo menos errores para las dirigidas por Guillermo Nazabal y a su vez las de Alejandra Cot aumentaron en este fundamento.  Las Fortineras cuando no tocaban suave, remataban con dureza y no dudaban en el cierre de cada punto. Fue 25-15 para Vélez.

Durante el tercer parcial el equipo local, no le dio respiro al equipo Entrerriano ya que lo pasó por arriba en todos los aspectos. Buen circuito de juego en la defensa/recepción para colocar pelotas doble positivas a las armadoras y llegar prolijo a las atacantes y conseguir los puntos. A la cabeza del equipo en las anotaciones esta vez fue su capitana Jimena Perez con 18 unidades para cerrar este tramo del encuentro en 25-9.

El último set de la noche volvió a ser un poco más parejo pero siempre Vélez le llevaba mínimo tres puntos de diferencia y máximo seis al visitante. Finalmente se terminó en 25-19 para poder terminar Vélez primero y San José en segundo lugar dando los dos mejores partidos de la zona tanto en la ida como en la vuelta en Capital Federal.

 

Síntesis:

Vélez: Daniela Purciarello (2), Jimena Perez (18), Iara Maniloff (4), Sofía García (15), Sol Piccolo (16), Natalia San Martín (11). Líbero: Analía Ortiz. Ingresaron: Ariana Gonzalez, Agostina Soria(3), Antonela Curatola (1) y Micaela Esperón. DT: Guillermo Nazabal

San José: Juliana Cot, María Larroza (11), Ayelen Enrique (15), Belén Farabello(3), Silvina Marino (10), María Ruba Panduli (12). Líbero: María Sdlacek. Ingresaron: Justina Becker, María Ponce, Delfina Vernaz(1) DT: Alejandra Cot