Voley Femenino

Las Fortineras no se pinchan, siguen ganando

Por el primer partido de los cuartos de final del Metro Femenino, Vélez en condición de local derrotó 3-1 a Estudiantes L.P. con parciales de 27-29, 26-24, 25-19 y 25-22. El lunes a las 22 en City Bell será el segundo partido. De volver a ganar el fortín pasará a las semifinales.

Por el primer partido de los cuartos de final del Metro Femenino, Vélez en condición de local derrotó 3-1 a Estudiantes L.P. con parciales de 27-29, 26-24, 25-19 y 25-22. El lunes a las 22 en City Bell será el segundo partido. De volver a ganar el fortín pasará a las semifinales. Caso contrarió el míercoles se definirá en el Ana Petracca.

Fue un partido largo e intenso, donde Estudiantes entró a la cancha más concentrado y sacaba una ventaja de cuatro puntos al comenzar el set (4-8). Con el correr de los puntos Vélez no podía quebrar la defensa de las pincharratas. Se destacaron en la visita Lucila Bergué con 21 puntos y Aylin Pereyra con 20, siendo ellas las que le permitieron llevarse el primer parcial al conjunto platense por 27-29.

En el segundo set las chicas dirigidas por Guillermo Nazabal arrancaron erráticas y la diferencia era de cuatro puntos, igual que al inicio del encuentro. Estudiantes seguía arriba en el marcador al llegar al segundo tiempo técnico (13-16) y Vélez ahí comenzó a dar vuelta la historia de la noche: Lo iguala en 16 y desde ese momento fue punto a punto donde de las manos de Sol Piccolo, la goleadora del partido con 30 puntos, más Jimena Perez con 18 unidades, se llevaron el segundo set 26-24.

La velada continuó con un cambio radical de lo que había sido el primer set, la transición del segundo y en este se confirmó el trabajo, la precisión, el saque. Se mejoró en todo sentido, más la garra y la actitud que estuvieron desde el primer punto del partido. Vélez da vuelta el resultado en sets, 25-19 y se pone 2-1 en el global.

El final de esta historia fue muy parecido al segundo set, ya que las dirigidas por María de los Angeles Paredes tenían que ganar o ganar este fragmento del encuentro para continuar en carrera. No se sacaba ventajas ninguno de los dos equipos, era punto para el local, punto para el visitante. Hasta que las Fortineras pudieron definir este parcial y llevarse el primer partido de la serie por 25-22. 

Síntesis: 

Vélez: Daniela Purciarello, Sol Piccolo (30), Ariana Gonzalez (10), Jimena Perez (18), Sofía García (8), Natalia San Martín (8). Líbero: Micaela Esperón. Ingresaron:  Julieta Alexandre, Antonela Curatola (3). Dt: Guillermo Nazabal

Estudiantes LP: Lucila Bergué (21), Lourdes Lopez (2), Candela Cortéz Cardulli(7), Aylin Pereyra (20), María Laura Serantes (8), Romina Galliano (2). Líbero: Mariana Calvo. Ingresaron: Milagros Fernandez Costa, Anabella Riccio, Ailin Graff, Ana Paula Valle (4). Dt: María de los Angeles Paredes