Voley Femenino

Se escapan en la cima

Las Fortineras vencieron 3-0 (25-22, 25-19 y 25-20) a Gimnasia y Esgrima L.P, este sábado por la noche, en el Ana Petracca, por la Fecha 9 del Torneo Metropolitano. Así, las dirigidas por Guillermo Nazábal consiguieron la octava victoria en el certamen y siguen liderando la Tabla de Posiciones.

Las Fortineras vencieron 3-0 (25-22, 25-19 y 25-20) a Gimnasia y Esgrima L.P, este sábado por la noche, en el Estadio Ana Petracca, por la Fecha 9 del Torneo Metropolitano. Así, las dirigidas por Guillermo Nazábal consiguieron la octava victoria en el certamen y siguen liderando la Tabla de Posiciones.

Era una fría noche en Liniers pero la gente se convocó para ver a las Fortineras que arrancaron como la temperatura que hacía en ese momento en Capital Federal. Con el correr de los puntos del primer set fueron acomodandosé, entrando en calor y solo perdían por muy poca diferencia frente a las Lobas (6-8). Se hizo notar durante el partido la eficacia de la goleadora del conjunto platense Victoria Zabala con 13 puntos. Pero en la mitad del set, Las dirigidas por Guillermo Nazabal, lograron dar vuelta los números del primer parcial y ponerse arriba para finalizar 25-22 a su favor.

El segundo set comenzó igual que el anterior, las dirigidas por Paula Casamiquela tomaron el rumbo y después volvieron a caerse por el buen juego colectivo y la actitud de las velezanas al imponer la localía la agresividad en la ofensiva. Consiguiendo ganarle en las contras a las platenses por gran diferencia y empatar en los números en cuanto a ataque directo. La gran jugadora de la noche fue Ariana Gonzalez, ya que pudo jugar tras entrenar diferente a lo que es su posición, por una molestia en un hombro.  Terminó siendo la goleadora del equipo con 12 puntos y solo dos errores, seguida de cerca por Sofía García, Sol Piccolo y Jimena Perez. Este parcial finalizó de gran manera para las locales, ya que perdían 15-18 y pasaron a ganar 21-18 y cerrarlo en 25-19.

El set final de la noche Vélez arrancó como no pudo hacerlo en los otros sets, con mayor concentración y precisión en el armado y ataques. También se ganó en puntos desde el saque y bloqueo frente a un Gimnasia de la Plata que no supo como encarar el partido en las segundas mitades de cada parcial y tampoco como frenar la potencia de las velezanas.  Metiendo una gran diferencia de 16-7 pero que después les costo un poco a las chicas de Liniers poder cerrar el partido y finalizó 25-20. Ahora a esperar que Boca pierda el partido o dos sets para seguir en lo más alto. La próxima fecha Vélez visitará a River en día y hora a confirmar. 

Pablo Borrelli Prensa Vóley Femenino

Síntesis:

Vélez: Daniela Purciarello (3) Sol Piccolo (11) Ariana Gonzalez (12) Jimena Perez (10) Sofía García (12) Natalia San Martín (9). Líbero: Micaela Esperón. Ingresaron: Stefanía Rodriguez (1), Julieta Alexandre. DT: Guillermo Nazabal

Gimnasia de la Plata: Victoria Camerano, Alejandra Croquer (8), Victoria Zabala (13), Brenda Graff (8), Rocío Rivas (5) , Natalia Palma (5). Líbero: Jazmín Molli. Ingresaron: Antonella Caporali, Juliana Ocaña(1) Sofía Bulgarela. DT: Paula Casamiquela