Voley Femenino

Informe primera mitad de año

El Departamento de Vóley Femenino del Club Atlético Vélez Sarsfield eleva por intermedio del Sitio Oficial y en una ardua tarea de Guillermo Nazabal, el Informe de la 1ra Mitad del año, donde se jugó en el Nivel ?A? y ?B? la Rueda Clasificación de las Divisiones Inferiores del Fortín. Felicitaciones a todas nuestras chicas, a sus entrenadores y entrenadoras que tanto trabajan dentro y fuera del club en el día a día , para seguir posicionando a nuestra institución entre las más prestigiosas del país.

CLUB ATLETICO VÉLEZ SARSFIELD

VÓLEIBOL DAMAS ? 2014

NUESTRAS DIVISIONES INFERIORES

Informe de la 1ra Mitad del año, donde se jugó en el Nivel ?A? y ?B? la Rueda Clasificación.

Lo que se acaba de jugar, es la 1ra etapa del año, y es fundamental porque clasifica a nuestros equipos para disputar diferentes Campeonatos a saber?

  • En la tabla General (sumatoria de puntos de todas las categorías): los 8 mejores clasificados, jugarán en la 2da Mitad del año, la Rueda Campeonato, para definir las posiciones finales del año. En Nuestro caso? tanto el equipo ?A? como el ?B? han clasificado para la Rueda Campeonato. Ambos objetivos cumplidos !!
  • En el Nivel ?A?, los 3 mejores equipos, clasifican para las Copas Argentinas, que son los Campeonatos que van a enfrentar a los mejores equipos del País. En nuestro caso, las 4 categorías clasificaron (Sub14, Sub16, Sub18 y Sub21). Los 4 objetivos cumplidos !!
  •  

Las Sub13?.

No tienen Copa Argentina y en nuestro club, son Sub12 que ya se están formando para los próximos años.

 

INFERIORES DAMAS, NIVEL ?A?? la clasificación a las Copas Argentinas

 

Una observación muy importante, para nosotros los entrenadores/as en la constante comparación de resultados con los equipos/clubes que nos medimos anualmente?

La Federación Metropolitana (la más fuerte del País), es donde nosotros estamos compitiendo, otorga 4 plazas para las Copas Argentinas: 3 para nivel ?A? y 1 para el Campeón del nivel ?B?.

Nuestros equipos de Nivel ?A?, cada año son candidatos a Clasificar a las Copas, teniendo en nuestra federación equipos poderosos como Boca, Ciudad, Gelp..  etc.

Cada año sabemos de la dificultad de lograr la clasificación, y es así de difícil clasificar para todos los clubes, porque además de la competencia en sí, los más ?fuertes? cedemos jugadoras a nuestra Selección Nacional y eso produce que en varios partidos, esas chicas de Selección, estén en concentración y se ausenten al partido oficial, siendo reemplazadas por otras compañeras.

Este año 2014, no fue diferente a otros años, donde hemos aportado jugadoras en cantidad a la Selección Nacional, tanto en Sub14, Sub16, Sub18 y Sub21.

A pesar de todas las dificultades que hemos tenido, el trabajo de nuestras chicas sumado al de nuestro cuerpo técnico, dio sus frutos y HEMOS CLASIFICADO A LAS 4 COPAS ARGENTINAS para así poder medirnos y posicionarnos a nivel Argentino, donde año a año se nos considera EL MEJOR CLUB EN FORMACION DE JUGADORAS !!

Hay que hacer notar lo importante de la clasificación a las Copas porque como se podrá ver a continuación, somos el UNICO CLUB QUE CLASIFICÓ A MAS DE UN EQUIUPO A LAS COPAS !!

Siendo éstos los Clasificados en cada categoría:

ü  Sub 14: GELP, VELEZ, Tortuguitas

ü  Sub 16: VELEZ, BPLP, Castelar

ü  Sub 18: Boca, VELEZ, Hacoaj

ü  Sub 23: VELEZ, Ciudad, UNLaM

 

Nótese la dificultad, que no sólo VELEZ repite la Clasificación en las 4 categorías, sino que ningún otro Club pudo clasificar en dos categorías? esto eleva aun más el orgullo de los resultados obtenidos y certifica que la dificultad es real, aunque para VELEZ la clasificación haya sido tan masiva.

FECHA DE DISPUTA DE LAS COPAS ARGENTINAS (en Chapadmalal)

 

  • Sub 23 - 12 al 17 de Septiembre
  • Sub 18 - 18 al 23 de Septiembre
  • Sub 16 - 24 a 29 de Septiembre
  • Sub 14 - 30 Septiembre al 5 Octubre

 

DOS OBSERVACIONES IMPORTANTES?

 

  • El SUB13 ?A?, no tiene clasificación a las Copas
  • El SUB16 ?B?, en el Nivel ?B? terminó SUBCAMPEÓN y no clasificó por muy poco a la Copa Argentina? otro equipo de altísimo rendimiento que nos llena de orgullo y de satisfacción porque esas chicas en cualquier momento pueden formar parte de nuestras Inferiores de Nivel ?A? o seguir en la ?B? consiguiendo resultados muy positivos.

NOTA FINAL?

 

FELICITACIONES A TODAS NUESTRAS CHICAS, A SUS ENTRENADORES Y ENTRENADORAS QUE TANTO TRABAJAN DENTRO Y FUERA DEL CLUB EN EL DÍA A DÍA , PARA SEGUIR POSICIONANDO A NUESTRA INSTITUCIÓN ENTRE LAS MÁS PRESTIGIOSAS DEL PAÍS.

GRACIAS POR EL ESFUERZO, POR LA PASIÓN, POR LA BUENA ONDA, POR EL COMPAÑERISMO DEMOSTRADO? Y A SEGUIR ADELANTE QUE SE VIENE UNA SEGUNDA MITAD DE AÑO DURÍSIMA EN COMPETENCIAS Y ENTRENAMIENTOS DE ALTÍSIMO NIVEL, PORQUE LA CLASIFICACIÓN ES EL 50% DEL LOGRO DEL OBJETIVO YA QUE, NOS CONOCEMOS, Y VAMOS A IR POR EL 100% DEL OBJETIVO QUE ES UBICARNOS DENTRO DEL PODIO EN CADA CATEGORÍA A NIVEL ARGENTINO !!!!

A MEDIADOS DE OCTUBRE HABRAN TERMINADO LAS COPAS Y A PRINCIPIO DE DICIEMBRE EL TORNEO OFICIAL, AHÍ VOLVEREMOS A COMUNICARNOS PARA EXPRESAR Y HACER CONOCER, NUESTRO TRABAJO, NUESTRA PASIÓN Y NUESTRA ALEGRIA POR HABER PARTICIPADO EN COMPETENCIAS METROPOLITANAS Y NACIONALES REPRESENTANDO CON ORGULLO AL CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SARSFIELD !!!!

 

Guillermo Nazabal

(Coordinador Voley femenino ? Vélez Sarsfield)