Vélez Social

La comunidad fortinera a corazón abierto

Vélez y la Red Solidaria le dieron forma a la campaña Frío Cero, y cerraron este domingo con un gran ejemplo de cómo colaborar con las personas que más lo necesitan.

Una jornada única y como tal, ojalá sea irrepetible. Difícil esto último porque la vulnerabilidad de los que menos tienen, siempre existió y lamentablemente seguirá brotando. Pero hoy puede decirse que cuando hay voluntad, surge el compromiso y eso se traduce en acción para colaborar con quien más lo necesita. Y la comunidad Fortinera, demostró estar a la altura. Como siempre.

Más de 400 colaboradores se acercaron para contribuir con su valiosa ayuda y organizar los cientos y cientos de donaciones que llegaron a partir del jueves pasado. Si bien todo se terminó centrando en la jornada dominical, porque sería cuando se le brindaría asistencia a quien la demandara, las almas nobles se congregaron desde hace unos días para separar, catalogar y rotular todo lo recibido. El esfuerzo fue total, horizontal, y de todos. Desde el socio que llegó y se dispuso ayudar en lo que sea, hasta el Presidente Sergio Rapisarda que cooperó abiertamente en cada tarea en la que fue solicitado. Mismo varios periodistas del mundo partidario brindaron su ayuda.

El Espacio Multifunción II fue el recinto ideal para almacenar las donaciones. La logística, a cargo de Vélez Social y la Red Solidaria, determinó que a las 17:30hs se abrieran las puertas de ingreso a la Platea Norte para que las personas que se acercaban pudieran recibir su donación. Kits especialmente organizados para hombres, mujeres y niños, en bolsas con sus respectivos talles marcados que contenían remeras, buzos, y distintas prendas de abrigo como camperones, rompe vientos, suéteres, etc. Pañales en cantidad no faltaron y además se entregaron cientos de pares de zapatos y zapatillas, frazadas y colchas. Todo sirve para poder paliar el frío.

En perfecto orden fueron pasando más de 500 personas, muchas de ellas con sus familias, a recibir también un plato de comida caliente. Y como el hambre no espera, se adelantó para todos ellos una colación a media tarde. Luego, llegó el plato de guiso y más tarde otro de sopa. Ambas delicias puestas a disposición por las concesiones a cargo de las confiterías del Club. Para destacar también la practicidad y disposición de los diferentes Grupos de Scouts de Capital Federal que llegaron para dispensar su ayuda, 75 hombres y mujeres en total.

En el exterior del Estadio José Amalfitani, aguardaba un gazebo con Socorristas, Psicólogos y personal del grupo Buenos Aires Presente, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, quienes tomaron nota de las personas que deseaban pasar la noche en uno de los refugios especialmente diseñados para ese fin.

Asimismo, entre las donaciones, se recabaron más de 10000 alimentos no perecederos que serán entregados a las instituciones y comedores con los que Vélez colabora habitualmente.

Pasadas las 20hs hizo su arribo al Club Juan Carr, la máxima autoridad de Red Solidaria, gratamente sorprendido por la cantidad de colaboradores que se sumaron a la Campaña. "Vélez es una Institución con mayúsculas. Este estadio se hizo por la capacidad de hacer cosas y aquí se está albergando una inmensa colaboración. Estoy afectivamente enamorado de Vélez. Esperaba una gran respuesta, pero esto fue conmovedor", dijo quien hace unos días recibió, en pleno desarrollo de la misma acción en cancha de River, a los directivos Martín Rivero y María Eugenia Passarello, momento donde comenzó a germinar esta fabulosa idea que El Fortín llevó adelante.

Gracias a todos los que ofrecieron una cantidad inmensa de donaciones y gracias a los que se acercaron a colaborar con su enorme esfuerzo y dedicación. Con especial énfasis en el verdadero caracter social que todo Club detenta en sus bases, la Comunidad Fortinera una vez más brindó mucho más que una mano al que menos tiene: abrió su corazón para que la desprotección y el desamparo, al menos por un rato, no duelan tanto en quienes sufren estos flagelos.

20 IMÁGENES

La comunidad fortinera a corazón abierto

La comunidad fortinera a corazón abierto

Imágenes de la gran acción llevada adelante entre Vélez y la Red Solidaria.