Vélez Social

Ganamos este partido

Jugadoras y jugadores de fútbol de nuestra Institución posaron para la foto en la previa del partido, con el propósito de enfatizar el mensaje sobre la equidad y la no violencia en el fútbol.

La Institución quiere hacer realidad la meta de igualdad en el ámbito deportivo, así como sucede en el resto de los sectores de la sociedad. El Club le otorga a la mujer el protagonismo que le corresponde y concientiza sobre la necesidad de eliminar los estereotipos y prejuicios sobre el rol de la mujeres.

El Fútbol Femenino en Vélez no detiene su crecimiento. Las mujeres han tomado protagonismo en la actividad y día a día es mayor la cantidad de chicas que se acercan al Club para formar parte de los planteles de las diferentes categorías. La Institución apoya esta iniciativa y genera acciones con el objetivo de brindarles el lugar que se merecen.

Por tal motivo, esta tarde, antes del pitazo inicial al duelo entre el Fortín y los tucumanos, componentes de la plantilla superior accedieron al terreno y se fotografiaron con los dirigidos por Gabriel Heinze.

La ocasión también fue aprovechada para exponer, ante el público presente en el estadio, una pancarta con la leyenda "Ganemos este partido #AlentáSinDiscriminar".

Un buen grupo de nuestras jugadoras se dieron el gusto de transitar por la alfombra verde del Amalfitani. Sofía Chiossone, Sabrina Fuoco, Martina Rossi, Jimena Pampín, Ximena Pompiani, Huara Alvarez Zalazar, Florencia Cotrone, María Belén Montouto, Florencia Cimino, Martina Díaz y Carolina Davidoff, solo una parte del enorme flujo de mujeres que disfrutan del fútbol en el Club, vivieron un momento inolvidable.

Vélez vuelve a demostrar su histórico y profundo compromiso social, en este caso con la inclusión como eje instalada en el centro de la escena.