Vélez Social

Dia de la Mujer

El sábado 9 de marzo, desde las 14:30, se llevará a cabo la 1ª jornada de reflexión en conmemoración del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora". Durante el transcurso del día se desarrollarán diferentes actividades: talleres, cine debate y clínicas que inviten a abrir la mirada, desandar viejos caminos y repensar nuestro rol como mujeres.

ESTE ES EL DETALLE DE LAS DISTINTAS ACCIONES PROGRAMADAS:


14:30 hs. -Taller Vivencial "Mi ser mujer hoy" a cargo de Gabriela González, Coach y Psicóloga Social. 

15:00 hs. -Inauguración de la Jornada en el Salón Vip del Tercer Piso de la Sede.

15:45 hs. -Charla: "Empoderamiento y deporte" 

La disertación estará a cargo de Paula Ojeda (responsable del área de violencia de género), Mónica Santino (ex jugadora de fútbol y DT del Club La Nuestra de la Villa 31), Carolina Gil Solari (integrante del equipo de Fútbol Femenino) y la Doctora Micaela Saban Orsini (Coordinadora de Programas y Proyectos ). Las oratorias se concretarán a partir de las 15:30 en el Salón VIP.

-Clase de defensa personal en el Espacio Multifunción II, a cargo de Mariano Suraniti, Profesor de la Escuela de SIPAL-KI ARGENTINA y Dir. Del Sistema de defensa personal femenina.

16:30 hs. -Cortometraje y debate: "Las mujeres y el deporte a lo largo de la historia". Utilizando fragmentos de películas como disparadores, discutiremos y reflexionaremos sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia en los distintos contextos sociales. 

-Clínica y partido de Fútbol Femenino. Con la participación del representativo de nuestra Institución en el Espacio Multifunción II.

17:30 hs. -Charla: "Clubes, Género y Deporte"

Conferencia de la Dra. Verónica Moreira, Investigadora Adjunta del CONICET, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y autora del libro  "Clubes argentinos: debates sobre un modelo".

-Muestra artística de Micaela Braidot: "Catharsis". Será expuesta durante todo el evento en el Hall Central.

-Dejá tu huella: Mural colaborativo. A disposición toda la jornada en el Hall Central.

18:15 hs. -Show de percusión y baile con "A Swingueira", en el Espacio Multifunción II.

Esperamos la presencia de toda la comunidad para construir espacios que nos conmuevan y nos interpelen para que todo pueda transformarse. 

Entrada: un alimento no perecedero. Ingresan tanto socios como no socios.