Vélez Social

Vélez inclusivo

Durante la tarde del martes 15 de mayo, se realizó la charla informativa de talleres para personas con discapacidad. La misma estuvo a cargo de los profesores Federico Velozo, Alejandra Tato y Alicia Egaña.

Por Tomás Amerio

En el marco de un proyecto de ‘Vélez Social’, se desarrolló en el tercer piso una charla informativa de cara a los talleres que se realizarán para incluir a personas con capacidades diferentes. Federico Velozo, de Fotografía Estenopeica; Alejandra Tato, de Dibujo y Pintura; y Alicia Egaña de Radio, fueron los encargados de explicar a los presentes la propuesta, dado que estos son los talleres que serán ofrecidos.

“Queremos que todos tengan las mismas posibilidades en el ámbito educativo, la idea es adecuarnos a las necesidades que ellos tengan y puedan encontrar un medio de expresión a través de la pintura”, señaló Tato. Además, Egaña dijo que el taller de radio será un medio para que “los chicos pierdan la timidez y puedan ganar en confianza”. Por último, Velozo resaltó que “cualquier manifestación artística es sanadora y es necesario que la inclusión de los chicos sea total para que tengan herramientas para comunicarse”.

Cabe destacar que las tres actividades propuestas serán completamente gratuitas. Dibujo y Pintura, junto con Fotografía Estenopeica se ofrece para cualquier edad, mientras que Radio es a partir de los 12 años.