Vélez Social

Un paso hacia la inclusión

Con el fin de fomentar la inclusión a nivel institucional, Vélez Social, con el apoyo del Departamento de Cultura, incorporará nuevas actividades para personas con necesidades educativas especiales.

Consideramos el arte y la Cultura como una herramienta fundamental del proceso creativo, el cual facilita el desarrollo integral de todas las personas. Por ello, implementaremos herramientas que favorezcan la inclusión social y la participación, tal como la sociedad lo requiere en todos los ámbitos. 

Este es un primer paso para contribuir a generar cambios permanentes que mejoren la calidad de vida de toda nuestra comunidad, apoyar este aprendizaje y darle total participación en la vida de la institución. 

Las actividades que incluiremos son grupales, y apuntan a personas con discapacidad de todas las edades. Comienzan en junio y no tienen arancel alguno, siendo libres y gratuitas. Para más información, los invitamos a la charla informativa que se dará el próximo 15 de mayo, a las 18:30, en la sede. 

Taller de Radio, Fotografía Estenopeica y Taller de expresión artística: 

Un espacio lúdico y recreativo para Jóvenes con discapacidad que les permitirá estimular los sentidos y poner en práctica su creatividad. Un instrumento para la inclusión Social revalorizando el lugar de la imagen y la palabra, a través de la comunicación y el arte. 

Fotografía Estenopeica:

Es una manera creativa y divertida de hacer fotografía. No necesitas comprar ningún equipo, ni tener conocimientos previos; solo deberás traer una lata de duraznos vacía y comprobarás la magia de lo inesperado. 

Taller de radio: 

Una actividad recreativa, terapéutica y principalmente de integración que fomenta el trabajo en equipo y el respeto por la opinión del otro. Pondrán en práctica la conducción y las señas de radio para comunicarse entre ellos y el operador. Se trabaja la confianza en sí mismo, así como la estimulación de la palabra, memoria y la atención. 

Taller de arte: 

Un taller educativo en artes plásticas que desplegará el uso de los sentidos a través del lenguaje del dibujo y la pintura, como formas de expresión. Se estimularán la percepción sensorial, la creatividad y capacidad de creación y expresión de cada alumno potenciando sus habilidades.