SAF

Lanús 3-1 Vélez

Vélez cayó 3 a 1 ante Lanús, como visitante, por la 3° fecha de la Superliga 19/20, Vera, Sand -de penal- y Orsini anotaron para el local. Lautaro Acosta -en contra- marcó el tanto del Fortín, que no logró plasmar en situaciones de gol el dominio que tuvo en gran parte del encuentro.

Lucas Robertone intenta superar la fura marca de Quignón. Vélez cayó en el Sur.
Por Carlos Martino

En un encuentro muy intenso, el Fortín no pudo ante Lanús y cayó derrotado durante la tarde noche del domingo en la Fortaleza. Con tantos de Vera, Sand y Orsini, el Granate se impuso en el marcador de un partido muy disputado.

Los comandados por Gabriel Heinze fueron los claros dominadores del juego en el Néstor Díaz Pérez - Ciudad de Lanús. Con un porcentaje de posesión del 72,1% sobre el rival, que marcó con claridad, quien dispuso de la hegemonía del balón durante los noventa minutos.

En el primer tiempo, Vélez se paró a jugar claramente el match en campo rival, mientras los de Luis Zubeldía aguardaban replegados y listos para salir de contra. Así fue que los centrales Lautaro Giannetti y Luis Abram eran los que iniciaban la jugada muy cerca de la mitad de cancha, tratando de entablar sociedad con Gastón Giménez y desde ahí intentar las triangulaciones que abrieran huecos en una estructura rival muy cerrada.

Costó en esa etapa desnivelar desde las bandas, con Agustín Bouzat por izquierda y Lucas Janson por derecha; buscando también sorprender con diagonales de Nico Domínguez o remates desde afuera de Lucas Robertone. Los locales arrimaron en el primer tiempo con dos arremetidas, tras fallos en la salida del Fortín, pero ambas situaciones fueron bien resueltas por Lucas Hoyos.

Ya desde el primer minuto de complemento se vislumbró otro juego. Lanús cambió la actitud y salió a presionar arriba a un Vélez que ingresó desatento en la etapa final. Por la izquierda de la defensa velezana, Lucas Vera se abrió paso a los dos minutos y sacó un remate fuerte que se desvió en Giannetti y dejó sin respuesta a Hoyos.

El Granate encontró una ventaja tempranera, que despabiló el juego. Porque a los dos minutos de aquel gol, Vélez respondió y golpeó a red. Jugada preparada de tiro libre, donde Francisco Ortega desbordó a su marca por izquierda y su centro pasó cabezas hasta encontrar la cara de Lautaro Acosta, quien sin quererlo cambió la dirección y vulneró el arco de Rossi. Bien por el equipo reponiéndose rápido ante el golpe adverso.

Pero nada iba a salir según lo planeado. Un puñado de minutos más tarde, Guidara empujó levemente en el área a Marcelino Moreno, y Facundo Tello (de flojo arbitraje) señaló la pena máxima. Sand, despejando los fantasmas de la Copa de la Superliga, cambió por gol y desde ahí, al Fortín el trámite se le puso cuesta arriba.

Los cambios intentaron ayudar en la generación a un Vélez al que le costó mucho sortear el vallado defensivo local . Nico Domínguez tuvo el empate de cabeza, pero la estirada de Rossi le ahogó el grito de gol.

Con el correr de los minutos la desesperación jugó su parte y lejos del arco rival, una contra fue letal para Vélez. Orsini, que recién había ingresado, tocó su primera pelota para empujar a red un rebote y cerrar la noche con derrota para el Fortín.

Superliga Argentina 2019/2020

3ª fecha / Finalizado

LAN Lanús
3/1
VEL Vélez

18.agosto / 17:45 hs. / Ciudad de Lanús / Facundo Tello

La Previa

Formaciones

Comparativa

44 IMÁGENES

Lanús 3-1 Vélez

Lanús 3-1 Vélez

Las fotos de lo que dejó el encuentro en el Néstor Díaz Pérez, por la tercera fecha de la Superliga.