SAF

Vélez 2-2 Racing

Vélez igualó 2 a 2 con Racing, en el Amalfitani, por la 2° fecha de la Superliga. NIcolas Domínguez y Maximiliano Romero anotaron los goles del Fortín en el primer tiempo. Nery Domínguez e Iván Pillud, ambos en la segunda etapa, sellaron la igualdad.

Por Carlos Martino

Vélez y Racing igualaron en un encuentro intenso disputado en el Estadio José Amalfitani, por la segunda jornada de la Superliga.

Ambos buscan ser protagonistas del torneo argentino y tuvieron un tiempo cada uno para mostrar sus buenas intenciones.

Con variantes respecto al equipo que cayó en Córdoba, Gabriel Heinze le dio cancha desde el inicio a Maximiliano Romero, Thiago Almada, Pablo Galdames y Lautaro Giannetti; en lugar de Leandro Fernández, Álvaro Barreal, Lucas Robertone y Miguel Brizuela, respectivamente.

El Fortín tuvo una muy buena primera etapa. Con tenencia y mucha movilidad, manejó las acciones del juego ante una Academia que se replegaba y trataba de hacer pie en campo.

Las posiciones alternas entre lo interno o externo, y por momentos centralizada de Almada, Nico Domínguez o mismo de los laterales, fueron un problema para la visita que nunca logró encontrar las marcas. Claro fue lo que le costó a Marcelo Díaz poder tomar referencia del juego del rival.

Vélez tuvo dos en esa etapa y las facturó. Primero una buena presión que encontró a Guidara centralizado, para habilitar en la contra a Nico Domínguez. El Príncipe, controló de derecha, eliminó a su marcador ingresando al área y sacó un zurdazo al ángulo cruzado tremendo e inatajable para Arias. Después fue un quite y una sesión a Bouzat, que por izquierda desbordó y buscó por lo bajo a Romero por el segundo palo. Rebote en el arquero y el Tigre que volvió a anotar con la camiseta de Vélez.

El equipo de Heinze justificaba en la red, con contundencia en el área, lo bueno que generaba desde el juego.

En el complemento, los de Coudet asumieron la iniciativa y poco a poco fueron haciéndose de la posesión. Ambos entrenadores apostaron por variantes ofensivas en los cambios, desde la necesidad y la convicción para igualar o sostener el resultado.

Pero premio al andamiaje del campeón vigente se produjo el empate, ante un Vélez lejos del arco rival. Desde una pelota detenida, con un cabezazo en el área, que Nery Domínguez empujó a gol. Hasta el minuto 42, cuando Pillud le ganó la cuerda al debutante Janson y definió cruzado al segundo palo.

El Fortín intentó en los instantes finales, pero el reparto de puntos quedó sellado.

Superliga Argentina 2019/2020

2ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
2/2
RAC Racing Club

3.agosto / 20:00 hs. / José Amalfitani / Néstor Fabián Pitana

La Previa

Formaciones

Comparativa

24 IMÁGENES

Vélez 2-2 Racing

Vélez 2-2 Racing

Imágenes del empate en Liniers por la segunda fecha de la Superliga 2019/20