SAF

Vélez 1-1 Colón SF

Vélez y Colón igualaron 1 a 1 en el Amalfitani en uno de los adelantos de la 19ª fecha de la Superliga. Hernán De La Fuente abrió el marcador al minuto de juego y Luis Rodríguez, de penal, estampó el empate definitivo a los 36 de la segunda etapa. Braian Cufré fue expulsado en el primer tiempo.

Vélez no pudo con Colón en casa.
Por Carlos Martino

Vélez y Colón regalaron un encuentro cambiante y de mucha intensidad en el arranque de la 19ª fecha de la Superliga. En Liniers, registraron un empate en un tanto que tuvo muchos condimentos: el gol tempranero para el Fortín, la expulsión de Cufré y el penal para el Sabalero.

El conjunto comandado por Gabriel Heinze venía de la igualdad ante Huracán en Parque Patricios y volvía a casa con la ilusión de superar a un Colón que llegaba con un andar sinuoso en el campeonato y sin victorias fuera del Brigadier General Estanislao López.

El inicio del partido fue frenético, ya que al minuto se conectaron Vargas y Fernández en la banda izquierda, el Mono rompió líneas por el centro para habilitar a Hernán De La Fuente, que ingresó vacío al área y de derecha superó a Burián. Sí, Vélez ganaba desde el vestuario con una voracidad terrible y con un estadio que estalló en el grito de gol mientras se acomodaba al juego.

Desde ahí, los minutos iniciales del juego y más allá del resultado, fueron todos del local. La buena circulación y un Vargas en modo rockstar hacían su parte. Bouzat tuvo un partido punzante en velocidad y rompiendo líneas en diagonal que complicaban al medio campo visitante conformado entre Celis y Fritzler. Fernández se mostraba como opción siempre clara y actuaba bien de espaldas al arco, buscando e intentando alguna chance de llevar peligro al área del golero uruguayo. Los del Míster controlaban el tramite con salidas claras y con paciencia para elaborar situaciones.

Sin embargo, el encuentro dio un giro absoluto a los 32 minutos de la primera etapa. Cufré vio la roja directa en una jugada dividida y de ahí Vélez pasó a sostener el resultado en gran parte del desarrollo con un hombre menos. Abram entró a recomponer estructuras en reemplazo de Galdames. Así pasó Laso entre los centrales de la línea de tres y Giménez se liberó a la mitad de la cancha.  

En el comienzo del segundo tiempo, Heinze cuidó a Vargas (arrastraba una carga) y le dio cancha a Cubero, notando un cansancio en sus dirigidos por el desgaste del hombre de menos. Así el Sabalero se adelantó en el campo y se hizo cargo de la posesión ante un Fortín que con el correr de los minutos se refugió en terreno propio para proteger el arco de Hoyos.

Comesaña le dio cancha a Esparza y Bernardi para ganar vértigo por las bandas y aprovechar la superioridad numérica. Colón comenzaba a llegar con riesgo y Vélez sentía el desgaste. Fernández dejó el campo y Almada ingresó para aportarle frescura al ataque.

Pero esa contracción para defenderse en la cercanía del área defendida por Lucas Hoyos, era un riesgo. Cubero derribó a Esparza y Arasa marcó el manchón del penal. A los 37 del segundo tiempo, el Pulga Rodríguez remató de derecha cruzado y el arquero velezano adivinó la punta pero el balón caprichoso se escurrió por debajo de su cuerpo, ingresando con suspenso al arco.

Para el final, Vélez empujó con pelotas aéreas pero quedó lejos de intentar algo más. El punto no llena las intenciones de un equipo que se mostró claramente más, pero que sufrió y dejó en el camino dos unidades en buena parte debido a sus desaciertos.

Superliga Argentina 2018/2019

19ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
1/1
COL Colón

15.febrero / 19:00 hs. / José Amalfitani / Nazareno Arasa

La Previa

Formaciones

Comparativa

40 IMÁGENES

Vélez 1-1 Colón SF

Vélez 1-1 Colón SF

Las postales de la igualdad en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 19 de la Superliga.