Torneo

Vélez 1-0 Gimnasia LP

Vélez derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el inicio de la 9° fecha de la Superliga. El único gol lo convirtió Jhonathan Ramis, con un certero derechazo bajo junto al palo izquierdo, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Lo grita con el alma. Jhonathan Ramis volvió de la lesión, metió su primer gol con la camiseta de Vélez y le dio el triunfo al equipo. Noche sońada para el uruguayo.
Por Carlos Martino

Vélez ganó este viernes, una verdadera final en casa ante Gimnasia. Con el estreno en la red con la camiseta del Fortín de Jhonathan Ramis, el conjunto que comanda Gabriel Heinze sumó tres puntos de oro para despegarse del fondo en los promedios y sumarse en la lucha por la Superliga.

En la fría tarde noche del estadio José Amalfitani, se enterró la dura derrota ante San Martín en San Juan con un triunfo fundamental desde la autoridad, reponiéndose una vez más de las caídas. Sobre todo, porque el equipo no pudo contar además, con Matías Vargas, quien purgó una fecha de suspensión por la roja que vio hace quince días.

Como ya es una constante en Liniers, fue Vélez el que inició la novena con la personalidad para ponerse el encuentro al hombro. Con un esquema bien definido de tres hombres en el fondo (Giménez se paró entre los centrales), una línea de cuatro en el medio con Domínguez y Robertone de internos; y un tridente de ataque con el regreso de Ramis, más Mainero y Bouzat.

Sin embargo, las dos primeras situaciones fueron para la visita. La presencia de Santiago Silva inquietó en ambas oportunidades, aunque el uruguayo definió mal, a las manos de Domínguez en una y la otra al lateral de la red.

Vélez respondió con las trepadas de Cufré, que llegó al fondo y habilitó a Bouzat. El Chiqui hizo un rodeo y mandó de zurda un centro a la cabeza de Ramis para poner el balón en el techo del arco. Seguido, en una jugada preparada a balón quieto frontal, Robertone cedió para Díaz que con un fierrazo le rompió el larguero a un atónito Arias.

El local merecía más por juego, con un Gastón Giménez superlativo, con Cufré entre los puntos más altos. Sin embargo pero sin desesperarse, se fue al descanso con el placard sin abrir.

A los pocos minutos del complemento, Heinze repitió la fórmula de Aldosivi y mandó a cancha a Thiago Almada por Robertone. Si bien, esta vez el Guayo no fue tan determinante por juego como hace dos fechas, el equipo conectó en campo para llegar a la apertura.

Antes del gol, Nico Domínguez buscó por arriba desde afuera del área una mala salida de Arias, que el venezolano Hurtado sacó en la línea.

Pero a los 17 minutos, todo se puso por el aire en el Amalfitani. Mala entrega atrás de Matías Melluso, que habilitó a Ramis. El delantero encaró para el área con la marca cercana de Coronel, mientras Almada tiraba la diagonal solo por el medio. El uruguayo puso un pie en el área y de derecha, abajo, con complicidad del arquero (regaló el primer palo) rompió el cero y se sacó la bronca con un grito desde el alma. Ramis volvía al equipo y se daba el gusto de devolverle la confianza al Míster, con entrega y el gol tan valioso.

Gimnasia, no tenía respuestas y para colmo, en la jugada posterior, perdió a Piovi por expulsión y si bien tuvo la pelota en el tramo final (aún sin riesgo concreto), Vélez tuvo dos chances en Mainero para ampliar. En la primera, el rubio cordobés definió abajo un centro de Cufré por izquierda, pero la jugada fue invalidada por posición fuera de juego. En la segunda, definió alto un gran centro atrás de Díaz por la derecha.

De todas formas, el equipo de Heinze había hecho méritos suficientes para llevarse la victoria. Para volver a confiar, y para hacer de casa, un verdadero Fortín.

Carlos Martino

Superliga Argentina 2018/2019

9ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
1/0
GLP Gimnasia

19.octubre / 19:00 hs. / José Amalfitani / Diego Abal

La Previa

Formaciones

Comparativa

40 IMÁGENES

Vélez 1-0 Gimnasia

Vélez 1-0 Gimnasia

Las imágenes del triunfo ante el Lobo en el estadio José Amalfitani, por la novena fecha de la Superliga.