Torneo

Vélez 2-0 Aldosivi

Vélez derrotó a Aldosivi por 2 a 0 en el cierre de la 7° fecha de la Superliga. Matías Vargas, con un golazo desde afuera del área, y Rodrigo Salinas, de cabeza, le dieron el triunfo al equipo de Gabriel Heinze, que se afirma en el juego y en la tabla.

Todo es alegría y felicidad en un Vélez que ganó en Liniers, con dos golazos de Matías Vargas y Rodrigo Salinas.
Por Carlos Martino

El Fortín consiguió un muy valioso triunfo en casa, ante Aldosivi, para reafirmar su buen juego y sus intenciones tratando de alejarse cada vez más de la zona comprometida de la tabla de promedios.

Porque los golazos de Matías Vargas y Rodrigo Salinas en el complemento, le pusieron justicia al encuentro; y le dieron la recompensa a un equipo que no renuncia a lo que quiere y busca.

Gabriel Heinze reiteró en cancha a los mismos once que venían de conseguir un valioso punto en tierras cordobesas, bajo un calor agobiante, reponiéndose de un gol en propia puerta y un penal errado. Por eso era vital conseguir la victoria en casa inmediatamente, para darle mayor importancia a la unidad frente a Talleres.

Como es ya una costumbre y desde el primer minuto, fue el conjunto de Liniers el que se hizo cargo del balón. De todas formas, en el arranque, le costó encontrar la forma de llegar con riesgo al arco de Pocrnjic, con algunas buenas intenciones pero que no terminaban de ser profundas. El conjunto marplatense, en cambio, se refugió de manera compacta en su porción de terreno y allí levantó una fortaleza.

Sin embargo, pasada la primera media hora, Vélez se despabiló y generó un par de situaciones de peligro. Pase profundo de Vargas para Robertone que se filtró entre los centrales y definió con una leve pifia sobre el arquero. El balón quedó en el techo del arco, junto al grito de gol atragantado del hincha fortinero. Salinas también probó de cabeza y se fue cerca. Gastón Díaz también le rompió las manos al guardavalla visitante en una escalada por derecha.

La movilidad desde las bandas de Bouzat y Vargas, sumado a la presión y juego de Domínguez y Giménez; hicieron crecer a los de Heinze de cara a la segunda etapa. El inconveniente físico de Robertone, en el amanecer del complemento, le dio cancha al juvenil Thiago Almada, quien contribuyó (y mucho) al cambio de cara del equipo.

Allí y con el correr de los minutos, Vélez inclinó la cancha y comenzó a vulnerar la férrea muralla del Tiburón. Lo volvió a tener el Potro Salinas de cabeza, y nuevamente su frentazo se fue arañando del palo zurdo de Pocrnjic. Se lo perdió Abram, de forma increíble, debajo de los palos.

Minutos antes de la media hora llegó el estallido. Almada cambió de ritmo y le puso una bola cortada a Salinas que aguantó con el pecho de espaldas y cedió a Bouzat. El Chiqui se hamacó hacia la izquierda y con los caminos cerrados, encontró a Vargas, que perfiló la derecha y le dio un beso al balón con su botín. El vuelo de arquero hizo más espectacular un golazo. El Monito sacó a relucir toda su jerarquía para quebrar al fondo marplatense y con una joya de su sello quebró el cero.

 

Desde allí Vélez pasó por arriba a su adversario. Una y otra situación se generaba con una facilidad asombrosa, con movilidad, desborde y un ritmo descomunal.

Pero llegó la frutilla. El Guayo Almada cobró una falta desde la izquierda que acomodó en la cabeza de Salinas, para que el delantero haga una parábola perfecta al balón y defina más al ángulo de lo que se pueda imaginar. El Fortín estiraba la ventaja y le ponía gol a sus buenas ideas e intenciones, ese aporte fundamental para seguir creyendo y creciendo.

 

Para el final quedará la bronca por la lesiones de Rodrigo Salinas y la de Robertone, que se suman a la sufrida por Jhonathan Ramis en el choque ante los tucumanos.

Pero Vélez una vez más, llenó el formulario que completan los equipos que tienen una identidad de juego y que saben lo que quieren. Este Fortín, quiere seguir sumando.

Carlos Martino

Superliga Argentina 2018/2019

7ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
2/0
ALD Aldosivi

1.octubre / 21:15 hs. / José Amalfitani / Silvio Trucco

La Previa

Formaciones

Comparativa

40 IMÁGENES

Vélez 2-0 Aldosivi

Vélez 2-0 Aldosivi

Las imágenes del gran triunfo velezano.