Torneo

La Previa vs Temperley

Vélez y Temperley se miden en el Alfredo Beranger por la fecha 24 de la Superliga. En el Sitio Oficial, repasamos los números de la actualidad y el historial entre ambos.

Por Carlos Martino

Cómo Llegan

Vélez Sarsfield viene igualar 2 a 2 frente a San Lorenzo en el Amalfitani, con tantos de Mauro Zárate y Matías Vargas; mientras que para el Ciclón anotaron Barrios y Reniero. El conjunto de Gabriel Heinze acumula en la general de la Superliga cinco presentaciones sin victorias, con cuatro empates y una derrota. En condición de visitante, lleva cuatro partidos sin ganar producto de dos caídas y dos igualdades. En la tabla junta 25 unidades en 22 compromisos (6G, 7E y 9D), con un porcentaje del 37,88% de los puntos. Conquistó 22 goles. Mauro Zárate es el máximo artillero con 6 gritos, seguido por Matías Vargas y Maximiliano Romero (hoy en el PSV de Holanda) con cuatro. Recibió 29 tantos. Nicolás Domínguez es el único futbolista del plantel con 4 amarillas.

Por su parte, Temperley, viene de caer 0-3 en condición de visitante ante Godoy Cruz. Agustín Verdugo y Santiago García x2, señalaron los goles del Tomba. La abultada derrota del pasado domingo, arroja una racha negativa de 11 presentaciones sin ganar, con cinco pardas y seis traspiés. En la tabla cosecha 17 puntos (3G, 8E y 12D) tras 23 partidos jugados. Los dirigidos por Gastón Esmerado acopiaron el 24.64 % de las unidades en juego. Anotaron en 14 ocasiones y su máximo goleador en la actual campaña es Adrián Arregui con tres tantos junto a Fernando Brandán. Sufrió 37 goles en contra.

El Juez

Bruno BOCCA será el árbitro y dirigirá por primera vez a Vélez.

Historial

Por torneos oficiales de AFA, en Primera División, jugaron 19 partidos. Vélez Sarsfield ganó 6 y marcó 18 goles, mientras que Temperley venció en 6 oportunidades y conquistó 16 tantos. Empataron en 7 ocasiones.

Mientras que en la Segunda División del fútbol argentino disputaron 6 partidos entre 1941 y 1943, con 5 triunfos para el Fortín y 16 goles a favor. Temperley solamente ganó una sola vez en esa divisional y anotó 9 tantos.

Los jugadores que actuaron tanto en la primera de Vélez Sarsfield como en la de Temperley son: Arqueros: Oscar Pezzano y Roque Marrapodi. Defensores: Roberto Canosa, Luis Escobedo, Miguel Ángel Gallo, Héctor Walter López, Roberto Riestra y Héctor Banegas. Volantes: Mariano Pasini y Jorge Finito Ruiz. Delanteros: Mario Finarolli, Esteban Corbalán, Alberto Violi, Néstor Canevari, Andrés Montenegro, José Blanchart, Vicente Cortina Durá y Horacio Cardone.

Entre los Directores Técnicos que se desempeñaron en ambas Instituciones se encuentran: Víctor Rodríguez y Ángel Allegri.

Medios

Viví toda la emoción de Temperley vs Vélez Sarsfield por la transmisión oficial de JUEGA VÉLEZ desde las 13:00 por AM1220 ECO Medios, con los relatos de Carlos Martino, los comentarios de Diego Guitian, en vestuarios y campo Nicolás Codina; en estudios centrales, Diego Mendoza; locución comercial, Marcelo Martínez.

Escuchalo en todo el mundo además por el Facebook Live Oficial de Vélez Sarsfield

El encuentro será televisado por Fox Sports PREMIUM.