Torneo

La Previa vs Arsenal

Vélez y Arsenal se cruzan en un duelo importante de la fecha 20 de la Superliga. En el Sitio Oficial, repasamos los números de la actualidad y el historial entre ambos.

Por Carlos Martino

Cómo Llegan

Vélez Sarsfield viene de igualar como local en el Amalfitani 2 a 2 ante Rosario Central. Los goles de Fortín fueron anotados por Matías Vargas y Rodrigo Salinas. Para el Canalla marcaron Alfonso Parot y Joel López Pissano. El conjunto de Heinze acumula en la general de la Superliga dos presentaciones sin victorias con un empate y una derrota. Como visitante suma tres encuentros sin ganar con una igualdad y dos reveses. En la tabla junta 22 unidades en 19 presentaciones (6G, 4E y 9D), con un porcentaje del 38,60% de los puntos. Marcó 16 goles. Maximiliano Romero (hoy en el PSV de Holanda) es su máximo anotador con 4 gritos, seguido por Mauro Zárate, Matías Vargas y Gonzalo Bergessio (en Nacional de Montevideo) con dos. Recibió 23 tantos. No tiene jugadores con cuatro amarillas. Santiago Cáseres cumplirá una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones.

Por su parte, Arsenal llega al encuentro tras caer ante Godoy Cruz en Mendoza por 1 a 0. El gol del Tomba fue convertido por Ángel González. El equipo de Sergio Rondina suma un partido sin ganar con un traspié. Como local, atesora tres partidos sin caídas, con un éxito y dos pardas. En la tabla cosecha 11 unidades en 19 partidos (2G, 5E y 12D), un 19.30% de las unidades en juego. Anotó 11 veces, con Lucas Wilchez (2) como máximo artillero. Sufrió 22 goles en contra. 

El Juez

Para Fernando Echenique será la decimosegunda vez que dirija a Vélez Sarsfield. Hasta aquí registra 5PG 4PE 2PP. 

Historial

Por torneos oficiales de AFA jugaron un total de 29 partidos. Vélez Sarsfield venció en 13 oportunidades y conquistó 41 tantos, mientras que Arsenal ganó en 5 ocasiones y señaló 24 goles. Empataron 11 veces.

La máxima goleada del Fortín en el Viaducto se produjo en el Torneo Inicial 2012. Vélez triunfó por 5 a 1. Facundo Ferreyra x 3, Lucas Pratto y Fernando Tobio anotaron los goles. El Bicho Aguirre descontó para el Arse.

Los mayores verdugos de los de Sarandí son Hernán Rodrigo López (4), Juan Manuel Martínez (3) y Facundo Ferreyra (3).

Los jugadores que actuaron en la primera de Vélez Sarsfield y en la de Arsenal a lo largo del profesionalismo son: los arqueros Gustavo Miguel Ángel Antoún y Roque Marrapodi; los defensores Claudio José Larramendi, Germán Ferreyra, Mariano Esteban Uglessich, Maximiliano Flotta, Luciano Vella, Damián Pérez, Marcelo Bustamante, los volantes Jorge Osmar Acuña, Sergio Román Sena, Sergio Caruso, Rodrigo Marangoni, Leonel Ríos, Federico Freire, Leonardo Rolón, Facundo Gabriel Coria, Roberto Pompei y los delanteros Daniel Osvaldo Acevedo, Maximiliano Roberto Cincunegui, Mauro Iván Óbolo, Lucas Martín Valdemarín, Milton Joel Caraglio Pérez, Leandro Caruso, Santiago Silva y Agustín Vuletich.

El Director Técnico que se desempeñó en ambas instituciones es Miguel Ignomiriello.

Medios

Viví toda la emoción de Arsenal de Sarandí vs Vélez Sarsfield por la transmisión oficial de JUEGA VÉLEZ desde las 13 hs por AM1220 ECO Medios, con los relatos de Carlos Martino, los comentarios de Diego Guitian, en vestuarios y campo Tomás Amerio, con el análisis de Nicolás Codina; en estudios centrales, Diego Mendoza; locución comercial, Tony Carrizo.

Escuchalo en todo el mundo además por el Facebook Live Oficial de Vélez Sarsfield

El encuentro será televisado por FOXSports PREMIUM.