Torneo

La Previa vs Racing

Vélez y Racing se cruzan en uno de los duelos más atractivos de la fecha 18 de la Superliga. En el Sitio Oficial, repasamos los números de la actualidad y el historial entre ambos.

Cómo Llegan

Vélez Sarsfield viene de vencer 1 a 0 a River en el Amalfitani. El tanto fue anotado por Lucas Robertone, siendo éste su primer gol en primera división. El conjunto de Heinze acumula en la general de la Superliga un total de dos presentaciones sin derrotas, con una victoria y un empate. Como visitante suma dos encuentros sin ganar, con un empate y un revés. En la tabla junta 21 unidades en 17 presentaciones (6G, 3E y 8D), con un porcentaje del 41,18% de los puntos. Lleva marcados 13 goles. Maximiliano Romero (hoy en el PSV de Holanda) es su máximo anotador con 4 gritos. Recibió 19 tantos. Tiene al límite con cuatro amarillas al volante Santiago Cáseres.

Por su parte, Racing llega al encuentro tras vencer a Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1. Los goles para la Academia fueron convertidos por Ricardo Centurión y Cuadra; mientras que para el Tomba descontó Guillermo Pol Fernández. El equipo de Eduardo Coudet suma cuatro éxitos en fila. Como local, el conjunto de Avellaneda atesora tres partidos sin caídas, con todas victorias. En la tabla cosecha 28 unidades en 17 partidos (8G, 4E y 5D), un 54% de los puntos en juego. Anotó 27 veces, con Lautaro Martínez (7) como máximo artillero. Sufrió 19 goles en contra. 

El Juez

Para Patricio Loustau será el vigésimo tercer encuentro que dirija a Vélez Sarsfield. Hasta aquí registra ocho victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

Historial

Por torneos de AFA jugaron un total de 170 partidos. Vélez Sarsfield ganó 50 y señaló 222 goles. Mientras que Racing venció en 59 oportunidades y conquistó 251 tantos. Empataron 61 veces. En Avellaneda, se disputaron 81 partidos. Vélez Sarsfield ganó 17 y obtuvo 87 goles. En tanto, Racing ganó en 35 ocasiones y marcó 142 goles. Igualaron 25 veces.
 

Entre los encuentros con más goles, se registra para el conjunto de Liniers un 6 a 0 en el 1954, con tantos de Juan Carlos Mendiburu 3, Norberto Conde 2 y Juan José Ferraro​. Para la Academia, la máxima goleada la mostró en 1931 también por 6 a 0, con goles de Natalio Perinetti 2, Benjamín Grossi, Vicente Del Giúdice, Pedro Ochoa y Carlos Caratti​.

Un equipo que podría integrarse a lo largo del profesionalismo entre Vélez y Racing son Ubaldo Fillol; Juan Carlos Fonda, Daniel Killer, Oscar García y Herberto Correa; José Horacio Basualdo, Julio Asad y Carlos Ángel López; Claudio García, Omar Roldan y Roberto Pompei.

Para un supuesto banco de suplentes quedarían los arqueros Sergio Goycochea, Bernardo Leyenda, Norberto Novorra, Alberto Martinuzzi, Rogelio Domínguez, Jorge Bartero y Gastón Sessa; los defensores, Vladislao Cap, José Rossi, Carlos Vázquez, Roberto Trotta, Héctor Banegas, Pastor Barreiro, Diego Crosa, Eduardo Domínguez, Benjamín Marsiglia, Fernando Ortiz y Gastón Díaz. Los volantes Carlos Squeo, Juan Carlos Falcón, Mario Vanemerak, Carlos Fren, Nicolás Cabrera, Jorge Acuña, José Meza, Norberto Rotondi, Diego Simeone, Guillermo Moriggi, Maximiliano Moralez, Ortega Sánchez y Francisco Cerro; los delanteros Eduardo Curia, José Luna, Osvaldo Escudero, Oscar Barralia, Pedro Gallina, Miguel Ángel Basílico, Manuel Rosendo Magán, Mariano Armentano, Benjamín Grossi, Nazareno Luna, Carlos Cordone, Darío Husain, Juan Carlos Mendiburu, Daniel González Verón, Eduardo Hernández, Pedro Gallina, Carlos Carone, Juan Carlos Sánchez, Lucas Valdemarín, Lucas Castromán, Mariano Pavone y Hernán Barcos.

Los técnicos que trabajaron en ambas instuticones figuran, Alfio Basile, Pedro Marcheta, Eduardo Solari, Miguel Ángel Russo y Alberto Fanesi.

Medios

Viví toda la emoción de Racing Club vs Vélez Sarsfield por la transmisión oficial de JUEGA VÉLEZ desde las 20 hs por AM1220 ECO Medios, con los relatos de Carlos Martino, los comentarios de Diego Guitian, en vestuarios y campo Tomás Amerio, con el análisis de Nicolás Codina; en estudios centrales, Diego Mendoza; locución comercial, Tony Carrizo.

Escuchalo en todo el mundo además por el Facebook Live Oficial de Vélez Sarsfield

El encuentro será televisado por FOX Sports PREMIUM.