Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2017/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Inicio   Notas   Fútbol   Torneo   Pecado de GOL
Torneo
Lanús 0 - Vélez 0

Pecado de GOL

Un Vélez errático bajo los tres palos le perdonó la vida a Lanús y terminaron igualando sin goles en la tarde soleada de la Fortaleza. El Fortín tuvo volumen de juego y contó con varias chances claras (dos de Amarilla) siendo superior al golpeado equipo de Almirón. Los de Gómez dejaron una buena imagen para pensar en lo que viene.

Totín Amarilla se lamenta. El delantero tuvo dos muy claras para abrir el marcador y falló. Vélez tuvo la chance de llevarse tres puntos valiosos de Lanús.

Sin dudas, el empate sin goles en el Sur ante Lanús dejará mucho para el análisis. Sobretodo, porque el Fortín supo cómo ser superior a un equipo que acusó el golpe de haberse quedado sin el sueño máximo de alcanzar por primera vez la Copa Libertadores de América; aunque no pudo capitalizarlo en la red en una clara sintomatología que lo aquejó durante toda la segunda parte del año.

Es que más allá del esquema y de un Lanús al que siempre le costó hacer pie en cancha (muy bajo Román Martínez y muy errático en la última línea), los dirigidos por Marcelo Gómez dieron muestras de haber aprendido la idea y se le plantaron en campo rival a presionar arriba buscando las situaciones de gol, que llegaron en buen número pero que despilfarró en simultáneo.

Fue así que de esa presión y en la primera con tan solo un puñado de minutos en el reloj, la presión de Totín Amarilla (debutaba desde el arranque en Vélez) sobre Braghieri lo llevó a recuperar una pelota en la salida del rival y decidirse encararlo a Monetti con rapidez. Pero el paraguayo apuró el remate que sin dirección le pegó en el pecho al portero, cuando éste ya le había dado el camino libre hacia el gol. Desde ahí el calvario de Amarilla y de todo Vélez al que las situaciones se le presentaban con cierta facilidad.

Porque más allá de una respuesta de Marcelino Moreno con un remate desviado, Amarilla tuvo de nuevo la chance gracias a su velocidad y al quedo del fondo Granate. Sin embargo, a Luis le pesó el fallo anterior y quiso definir rápido y de vaselina por sobre el guardameta no encontrando el arco y despilfarrando una nueva chance clara y manifiesta de gol para la visita.

Una visita velezana que hasta el momento llegaba a situaciones de gol porque lo presionaba bien a Lanús en su salida, con trabajos impecables de Santi Cáseres, Lucas Robertone y Nicolás Domínguez; más la frescura de Vargas al que de todas formas, le cuesta desde la generación. También Cufré se hacía importante en la marca y la presión; sumado a que no se pasaba sobresaltos en la última línea. Pero así y todo, el arco de Monetti se le hacía cada vez más chico. Es cierto hubo un penal claro a Amarilla de Braghieri, tan claro como uno de De La Fuente a Acosta que Baliño omitió.

En el complemento Lanús salió a jugar un poco más y Vélez también llegó con claridad. Lo tuvo de nuevo Amarilla casi debajo del arco pero su cabezazo ante la mala salida del arquero (reiteró dos malas más el 1) se fue por arriba. Gómez mandó así a cancha a Bergessio para intentar capitalizar lo que hasta el momento se le presentaba a Amarilla y que no podía plasmar en la red.

Pero ni hablar de la sequía de Vélez que en una pelota de córner cerrado de Robertone que Andrada bajó al corazón del área chica, encontró a Grillo volando para empujarla y Braghieri sacando con un acto reflejo al córner en una salvada imposible. Terrible para un equipo al que le cuesta y que encima las que tiene claras no concreta.

Pero Gómez lo quería ganar y puso al debutante Nazareno Bazán, importando goles de las juveniles (fue el goleador juvenil del año) para ver si los instalaba en primera. El Pibe anduvo bien y en la primera que buscó claro se sacó la marca de ingresado Canuto y buscando el ángulo lejano casi la pone en un cuadro para un debut soñado. Además, en la última y tras una contra fabricada toda por Cáseres, Naza se la tiró larga a Canuto que debió ver la roja por el patadón y solo lo pintaron de amarillo. Roja que vio Grillo, que por reiterar faltas y preso de su imprudencia vio duchas antes de tiempo.

El partido fue empate porque Vélez erró las que tuvo para que así no sea. Un juego del equipo que creció en sobremanera en los últimos juegos pero que aún presenta una anemia de gol importante. El punto suma, es obvio y mucho más en esta situación; pero pocas veces se te va a presentar un Lanús así, tan golpeado y malherido que te de tantas facilidades.

Se terminó el año para Vélez y uno nuevo vendrá. Con los cambios necesarios y con la decisión a futuro (inmediato) de salvar la ropa en este camino hacia la salvación. Que sea un Vélez nuevo pero con la identidad ganadora que supo alimentar. Que estos días sirvan para que de una vez por todas, se vuelva a ser. VAMOS VÉLEZ!!!!!!

  • Por Carlos Martino@martineta16
  • ---
    COMPARTIDOS
  • A+A-A*
  • Tiempo de lectura estimado: 3:06 minutos (775 palabras)

Lanús 0 - Vélez 0

CANAL Fútbol - 05 · diciembre · 2017 - Duración: 11:07

Vélez y Lanús igualaron sin goles en La Fortaleza, por la Fecha 11 de la Superliga. El VélezTV te muestra las imágenes más destacadas y las entrevistas post partido.

     
Lanús 0 - 0 Vélez
 
 
Estadio
Ciudad de Lanús - N. Díaz Pérez - La Fortaleza
Ubicación
Gral. Arias y Guidi
Argentina   Lanús (Buenos Aires)
Capacidad
46.519 personas
 
 
11ª fecha Torneo Primera División 2018
Fecha y hora:
lunes 4 de diciembre
Árbitro:
Jorge Baliño
Televisación:
TNT Sports
Transmisión en vivo:
Vélez Radio Fútbol
Más información:
 
Formación de Granate   Formación del Fortín
  Fernando Monetti
  José Luis Gómez
  Rolando García Guerreño
20' ST Canuto
  Diego Braghieri
31' ST Rojas
  Maximiliano Velázquez
  Román Martínez
1' ST Barrientos
  Iván Marcone
  Nicolás Pasquini
  Marcelino Moreno
  José Sand
  Lautaro Acosta
DTJorge Almirón
Suplentes: Esteban Andrada, Matías Sánchez, Germán Denis, Leandro Maciel.
 
César Rigamonti 25
Hernán DeLaFuente 30
Fabián Cubero 5
38' PT 4Emiliano Amor
Fausto Grillo 6
Braian Cufre 3
Santiago Cáseres 35
Lucas Robertone 16
Matías Vargas 26
Nicolás Domínguez 28
37' ST 33Nazareno Bazán
Luis Amarilla 20
17' ST 9Gonzalo Bergessio
Federico Andrada 11
Marcelo GómezDT
Suplentes: Alan Aguerre, Eric Jerez, Francisco Ortega, Nicolás Tripichio.
Goles No hubo
Cambios
38' PT Emiliano Amor por Fabián Cubero (VEL), 1' ST Fernando Barrientos por Román Martínez (LAN), 17' ST Gonzalo Bergessio por Luis Amarilla (VEL), 20' ST Ignacio Canuto por Rolando García Guerreño (LAN), 31' ST Matías Rojas por Diego Braghieri (LAN) y 37' ST Nazareno Bazán por Nicolás Domínguez (VEL).
Amonestados 36' PT Iván Marcone (LAN), 42' PT Emiliano Amor (VEL), 22' ST Fausto Grillo (VEL), 24' ST Lucas Robertone (VEL), 40' ST Fausto Grillo (VEL) y 47' ST Ignacio Canuto (LAN).
Expulsados No hubo

Inicio     Lanús 0 - Vélez 0
4 de diciembre  »Contiene 39 imágenes

Lanús 0 - Vélez 0

Compartimos las imágenes del empate sin goles entre Lanús y Vélez por la fecha 11 de la Superliga Argentina 2017/2018.

Últimas noticiasV