Torneo

Maxi Arranque

Con un Maxi Romero letal (metió el doblete) y un segundo tiempo fantástico, Vélez venció a Atlético Tucumán por 2 a 0 durante la noche de Liniers. El Fortín explota el tridente VAR (Vargas - Andrada - Romero) y tras un arranque peleado, terminó aplastando al Decano con buen pie. Vélez en lo más alto crece.

El Tigre Romero levanta vuelo partido a partido y Vélez lo disfruta. El delantero volvió a anotar por duplicado y se metió en lo alto de la tabla de goleadores.
Por Carlos Martino

El Fortín continuó con su gran inicio de semestre con una importante victoria en su presentación en casa ante Atlético de Tucumán. Maximiliano Romero fue una de las grandes figuras de un equipo que creció con el correr de los minutos, con jugadores que levantaron la bandera del buen fútbol en la noche del viernes en Liniers.

El equipo de Omar De Felippe completó una segunda jornada ideal para un equipo que da muestras de un crecimiento importante fecha a fecha, con virtudes para sostener los momentos del encuentro y las ventajas que consigue en el marcador. No por nada, Vélez suma en sus tres presentaciones desde la vuelta del fútbol (dos por Superliga y uno por Copa Argentina), todas victorias donde anotó goles y donde no encajó ninguno en su propia puerta. Además, tiene hasta el momento al máximo artillero como Romero en la Superliga y un tridente ofensivo fantástico.

Es que si bien en el primer tiempo y casi como una constante en estas fechas, a Vélez le costó desde la generación de juego y sobre todo, también porque el rival juega y arriesga. Hoy las primeras y más claras fueron para el Decano; pero así y todo, Vélez mostró lo justo para no pasar sobresaltos en el arco de un Aguerre que en total de los noventa minutos, solo tuvo una gran atajada volando para tapar un cabezazo de la Pulga Rodríguez. 

En tiempos donde los tridentes y sus nombres se ponen de moda, el VAR en Vélez funciona bárbaro. A los 42, Vargas levantó un pase a espaldas de Cabral que lo encontró a Andrada pisando el área por derecha y levantando la cabeza para habilitar a un Romero que cortó camino al gol por el segundo palo. Los tres se juntan y lastiman. Vélez los disfruta.

Vélez es un todo de entrega y sacrificio cuando no tiene la pelota y no puede hacerla jugar. Andrada se faja con los centrales, Romero los corre a todos y hasta el mismo Vargas da una mano bajando por el carril izquierdo; como un ejemplo de que los de arriba también dan una mano en pos del equipo. 

Pero el Fortín encontró el premio a poco de final del primer tiempo. Demostrando que cuando los de arriba se juntan, lastiman. En tiempos donde los tridentes y sus nombres se ponen de moda, el VAR en Vélez funciona bárbaro. A los 42, Vargas levantó un pase a espaldas de Cabral que lo encontró a Andrada pisando el área por derecha y levantando la cabeza para habilitar a un Romero que cortó camino al gol por el segundo palo. Los tres se juntan y lastiman. Vélez los disfruta.

Sobre todo, cuando en el segundo tiempo Vélez salió a jugar el juego con más soltura y con unos metros más adelante en el campo de juego. Con un Santi Cáseres que por criterio, quite y juego tuvo un andar superlativo, un Desábato qu eestuvo implacable en la marca; Giannetti y Grillo impasables; más un Fabián Cubero que metió con un despliegue absoluto a sus 38 años; Vélez se hizo dueño del partido y lo arrinconó contra Lucchetti al Decano.

Así llegó el segundo, con un Cubero en el área que se tomó un segundo de experiencia para colocar la pelota al punto del penal en el centro desde la derecha justo a la cabeza de Maxi Romero que con un gran gesto impactó al balón junto al palo de Lucchetti. Maxi, atento, fue a por el rebote y con la punta del botín lo madrugó al marcador para meter el segundo y ser el goleador momentáneo del campeonato.

Vélez terminó floreado por sus toques, por la frescura de Vargas y por un Amalfitani que regaló ovaciones en una nueva y sólida victoria, por lo que realizó el equipo en el segundo tiempo. Un segundo tiempo de alto vuelo.

100 IMÁGENES

SL17 | F2 | #VEL2xATU0

SL17 | F2 | #VEL2xATU0

Compartimos las imágenes del triunfo de Vélez ante Atlético Tucumán en el Amalfitani por la segunda fecha de la Superliga Argentina.