Torneo

A "punto" de madurar

Vélez Sarsfield igualó 1-1 ante Atlético en la noche tucumana. Matías Vargas abrió el partido con un golazo a pura gambeta cuando finalizaba el primer tiempo pero, antes del epílogo, Acosta decretó el empate. En el complemento al Fortín le faltó profundidad aunque, de a poco, cosechando 7 de los últimos 9 puntos en juego, va mostrando signos de madurez.

Por Diego Guitian

Vélez Sarsfield igualó 1-1 ante Atlético en la noche tucumana. Matías Vargas abrió el partido con un golazo a pura gambeta cuando finalizaba el primer tiempo pero, antes del epílogo, Acosta decretó el empate. En el complemento al Fortín le faltó profundidad aunque, de a poco, cosechando 7 de los últimos 9 puntos en juego, va mostrando signos de madurez.

Todo depende del cristal con el que se lo mire. Si Vélez ganó un punto o perdió dos en su visita a Tucumán, será materia de análisis a lo largo de las próximas horas en bares, el trabajo o redes sociales. Este cronista elige una posición y la misma brega por rescatar lo positivo (Vargas, Delgadillo y un interesante primer tiempo) y atacar con más trabajo para disminuir cuanto antes las falencias (falta de fluidez en el juego, pocas sociedades futbolísticas, defender muy atrás en el complemento) que mostró el Fortín durante la noche del jueves ante Atlético. Porque es cierto que al equipo no le sobra demasiado y necesita como el agua sumar puntos para engrosar su promedio y prepararse para un futuro que será de lucha.

Desde esa posición, anoche, Vélez debió aceptar que sumó un punto y hacer lo imposible para revalidarlo con victoria el lunes ante Temperley. Porque en Tucumán su rival no fue el de otrora, cuando arrancaba la actual temporada. Lejos de los esplendorosos tiempos del reducto cuasi imposible que se volvía su cancha, con un Zampedri voraz que todo lo convertía en gol o bien, con ese público que encendía aún más al ya de por sí fogoso Monumental José Fierro; Todo lo que ya no es Atlético, se resume en la reciente salida de Pablo Lavallén como Entrenador.

Durante los primeros 15 minutos se estudiaron Decanos y Fortineros. El local llegó con un centro que terminó siendo disparo al arco de Rodrigo Aliendro que Aguerre siguió con la vista hasta que balón terminara en el techo de su arco. Mientras que los de Omar De Felippe recién mostraron credenciales a los 15´ con una volea de Diego Zabala que sigue resultando increíble que no haya entrado. El pase para el uruguayo fue de Matías Vargas, genio y figura de un Vélez que necesita cada vez más de sus aportes.

Como los que mostró en ese slalom mortal para la defensa tucumana. Esquivando rivales, poniendo el pecho y usando los brazos, el Monito congregó todas las armas para impedir que le quitaran el balón. Y para colmo, le agregó una frialdad admirable a la hora de la definición. Con una prolijidad manifiesta para buscar el arco rival, Vélez, sin ser mucho más que Atlético, ganaba de acuerdo a justicia. Pero en los últimos cinco minutos, todo complotó para volver a fojas cero: Los de Diego Erroz se volcaron con furia hacia el arco de Aguerre y Jorge Baliño, inexplicablemente, le agregó un minuto más a los dos que ya había dado como descuento. En ese lapso, Guillermo Acosta mandó a la red una jugada que derivó de una pelota parada mal predispuesta: En lo evitable de la falta y en el flojo rechazo de la defensa fortinera.

En el segundo tiempo intercambiaron los roles. Atlético salió más desesperado en búsqueda de la victoria y dicha condición pudo observarse en un jugador: En el complemento, Leonel Di Plácido dejó de perseguir a Nico Delgadillo y provocó que este lo siguiera a él retrocediendo en el campo. Sin demasiadas ideas ni sociedades que hablen futbolísticamente el mismo idioma, la segunda mitad, Vélez, la terminó sufriendo. Pese a eso sumó un punto y un nuevo partido sin perder. Obtuvo 8 de los últimos 12 en juego y si bien no mantuvo el nivel mostrado ante Quilmes, Tigre y Sarmiento, logró salir adelante con momentos de interesante fútbol para certificar que la madurez del equipo va tomando forma. 

 

96 IMÁGENES

PD17 | F29 | #ATL1xVEL1

PD17 | F29 | #ATL1xVEL1

Compartimos la galería de imágenes del empate 1-1 entre Vélez y Atlético Tucumán, disputado en el Estadio Monumental José Fierro.