Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2017/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Inicio   Notas   Fútbol   Torneo   Punto a favor
Torneo
PD17 | F18 | #IND1xVEL1

Punto a favor

Vélez igualó 1 a 1 ante Independiente en Avellaneda, en la noche de viernes. El Fortín de flojo primer tiempo arrancó perdiendo con un golazo de Rigoni; pero en el complemento se animó a jugar, creció en cancha y encontró la igualdad con el Burrito Martínez. Lamolina le negó un penal claro a Pavone.

El Burrito Juan Manuel Martínez se llena la boca de gol para gritar el de su vuelta a la red con Vélez. El Fortín encontró un empate que suma.

Vélez e Independiente no se sacaron diferencias en el resultado de un encuentro al que las emociones estuvieron a la orden del día y la mano del árbitro desde la polémica, encendió el debate. Fue un tiempo para cada uno, donde tras un muy flojo primer tiempo, los dirigidos por Omar De Felippe, se levantaron en el complemento y terminaron con una imagen más entera con la igualdad consumada.

El Fortín cerró así una semana con doble empate, que a diferencia del conseguido el lunes ante Huracán que tuvo un sabor agrio por haberse escapado el triunfo sobre el final; éste en Avellaneda, lejos de considerarlo un triunfo, planta otro semblante de cara a lo que viene. Porque el equipo se repuso del golpe de ir perdiendo una vez más desde temprano y además mostró la autoridad para levantarse también futbolísticamente de un tiempo al otro del partido.

El entrenador mantuvo al mismo once, aunque mostró un cambio táctico evidente con un equipo que mostró movilidad de hombres en el medio campo. Un cambio que tuvo la valentía de sostener a pesar del resultado adverso y de la inconexión del primer tiempo; para dar sus frutos en el complemento.

Si bien, Independiente encontró el gol con un golazo de Emiliano Rigoni desde un ángulo muy cerrado (casi un córner corto que pegó en el segundo palo del arco de Assmann) con un misil teledirigido; ya le venía rondando peligro al Fortín que apurado cometía muchas infracciones cerca de su área. Vélez tuvo un primer tiempo que venía a tono con lo más bajo que muestra el equipo en el campeonato, inconexo y con poca movilidad para pasar al ataque con desdoble en la marca. El local aprovechó el desconcierto y con la ventaja pudo generar más.

Pero sobre el final del primer tiempo, Canteros empezó a hacer pie en cancha y a tomar las riendas de juego buscando sociedades con el Burro y Pavone; algo que en el segundo tiempo sería muy productivo.

A la espera de que el punto sea un punto de partida para el crecimiento; para salir de este pozo anímico y futbolístico que alarma.

De todas formas, el sacudón llegó con la omisión alevosa de Nicolás Lamolina de un codazo sin pelota de Jorge Figal a Mariano Pavone cuando el punta entraba al área. No sólo que fue penal claro, sino que el defensor del Rojo tenía amarilla y debía abandonar el terreno de juego expulsado. Ni una cosa, ni la otra. Sorpresivamente, porque estaba de frente, el juez se justificó con un "choque" que en realidad fue un claro penal. Una de tantas que vienen perjudicando a Vélez a lo largo del torneo en una mano negra que resta punto vitales para salir de la zona caliente del torneo.

En el segundo el gol de Vélez llegó en el momento clave. Apurando a un equipo de Holan que salió quedado en el complemento, Pavone luchó la pelota, el rebote le quedó a Zabala en el área que enganchó perfecto y con la marca encima definió para que Camapaña de rebote y de rebote, el Burrito igualó la historia. El gol fue una clara señal de lo que le cuesta marcar a un Vélez que desde el gol creció en su creencia y tuvo momentos de muy buen fútbol, inteligente. Fue un complemento de buenos niveles de Martínez, Cufré, Zabala, Desábato y Caire; como los puntos altos.

Mientras Independiente cambiaba con el juego por abajo y veloz de los ingresados Barco, Blanco y Benítez; Vélez probaba aprovechar el terreno para explotarlo con Delgadillo y Correa; en el movimiento de piezas de ajedrez de un partido que no se movió finalmente del 1 a 1. 

El empate y lo bueno del segundo tiempo no tapa ni borra lo malo del primer tiempo, sin embargo desde no caer se construye la confianza. A la espera de que el punto sea un punto de partida para el crecimiento; para salir de este pozo anímico y futbolístico que alarma. Un punto que sin dudas, y con la justificación de ganar el partido en casa ante Boca, será un punto a favor.

Es cuestión de creerlo, Vélez.  

  • Por Carlos Martino@martineta16
  • ---
    COMPARTIDOS
  • A+A-A*
  • Tiempo de lectura estimado: 2:43 minutos (682 palabras)

PD17 | F18 | #IND1xVEL1

CANAL Fútbol - 01 · abril · 2017 - Duración: 20:00

Compartimos las imágenes del empate entre Vélez e Independiente por la fecha 18 del Torneo de Primera División 2017.

     
Independiente 1 - 1 Vélez
 
 
Estadio
Libertadores de América - Doble Visera
Ubicación

Argentina   Avellaneda (Buenos Aires)
Capacidad
 
 
18ª fecha Torneo Primera División 2017
Fecha y hora:
viernes 31 de marzo
Árbitro:
Nicolás Lamolina
Televisación:
Telefe
Transmisión en vivo:
Vélez Radio Fútbol
Más información:
 
Formación del Rojo   Formación del Fortín
  Martín Campaña
  Fabricio Bustos
  Jorge Figal
  Alan Franco
  Juan Sánchez Miño
  (Tiro Libre)" 15' PT Emiliano Rigoni
  Nery Domínguez
  Walter Erviti
26' ST Barco
  Maximiliano Meza
18' ST Blanco
  Emanuel Gigliotti
  Lucas Albertengo
27' ST Benítez
DTAriel Holan
Suplentes: Gonzalo Rehak, Gastón Togni, Nestor Breitenbruch, Diego Rodríguez.
 
Fabián Assmann 27
Maximiliano Caire 14
Fabián Cubero 5
Cristian Nasuti 2
Braian Cufre 3
Diego Zabala 29
22' ST 28Nicolás Domínguez
Leandro Desábato 23
Héctor Canteros 8
Gonzalo Díaz 20
41' ST 10Jorge Correa
Juan Martínez (Jugada)" 9' ST 7
27' ST 22Nicolás Delgadillo
Mariano Pavone 9
Omar De FelippeDT
Suplentes: Alan Aguerre, Fausto Grillo, Blas Cáceres, Maximiliano Romero.
Goles 15' PT Emiliano Rigoni -Tiro Libre- (IND) y 9' ST Juan Martínez (VEL).
Cambios
18' ST Domingo Blanco por Maximiliano Meza (IND), 22' ST Nicolás Domínguez por Diego Zabala (VEL), 26' ST Ezequiel Barco por Walter Erviti (IND), 27' ST Nicolás Delgadillo por Juan Martínez (VEL), 27' ST Martín Benítez por Lucas Albertengo (IND) y 41' ST Jorge Correa por Gonzalo Díaz (VEL).
Amonestados 14' PT Fabián Cubero (VEL), 21' PT Héctor Canteros (VEL), 29' ST Cristian Nasuti (VEL), 35' ST Maximiliano Caire (VEL) y 46' ST Leandro Desábato (VEL).
Expulsados No hubo

1 de abril  »Contiene 86 imágenes

PD17 | F18 | #IND1xVEL1

Compartimos las imágenes del empate entre Vélez e Independiente por la fecha 18 del Torneo de Primera División 2017.

Últimas noticiasV