Torneo

Preso de su ausencia

Por un triplete de Nacho Scocco, Vélez cayó goleado ante Newell´s por 3 a 0 en la tarde del sábado en el Marcelo Bielsa. El Fortín estuvo muy lejos del nivel que mostró ante el Pincha y en dos imprecisiones sentenció su suerte ante un equipo que se encontró con el triunfo casi sin buscarlo. Vélez sigue sin poder ganar de visitante.

Vélez estuvo muy lejos del nivel que mostró ante Estudiantes y se fue con muchos problemas de Rosario.
Por Carlos Martino

Por un triplete de Scocco, Vélez cayó derrotado ante Newells por 3 a 0 en la tarde del sábado en el Marcelo Bielsa. El Fortín estuvo muy lejos del nivel que mostró ante el Pincha y en dos imprecisiones sentenció su suerte ante un equipo que se encontró con el triunfo.

El equipo de Omar De Felippe retrocedió considerablemente en sus aspiraciones a salir de la zona caliente de la tabla tras la derrota ante el conjunto de Diego Osella. El rendimiento del equipo, distante de lo que había mostrado ante Estudiantes de La Plata en el reinicio de la competencia, fue sin dudas unos de los motivos principales para justificar la derrota. Vélez volvió a sufrir y ser preso de sus errores y distracciones ante un rival que no te las perdonó, capitalizando cada fallo con goles.

Un Vélez que salió a buscar en la presión alta y arriesgando más de la cuenta, con la imprecisión en los pases que dispararon dos contras para el local que buscaron a un picante Scocco que en el primero caminó a Assmann y en el segundo definió cruzado (palo y gol) ante la salida del arquero. Dos goles de definición disimil pero de gestación emparentada con un Fortín volcado en campo rival sumando gente en ataque y quedando muy mal parado para la contra. Vélez le facilitaba el camino a un Newells que casi sin proponerlo se encontraba en ventaja y ganando un partido casi sin hacer ningún gasto.

Vélez le facilitaba el camino a un Newells que casi sin proponerlo se encontraba en ventaja y ganando un partido casi sin hacer ningún gasto.

Un Vélez al que el arco de Pocernjic le quedaba lejos, al punto tal que se arrimo con un remate muy lejano de Pavone que en la soledad de su lucha con los centrales fue devorado por la marca de Seba Domínguez. Un Vélez que no le encontraba la vuelta a la gestación y que tampoco lo encontró en el segundo tiempo con las variantes que ensayó el entrenador en el complemento mandando a cancha a Canteros y al debutante Santi Caseres. 

Scocco decoro la victoria con un golazo en el amanecer del segundo tiempo y hasta tuvo una chance Maxi Rodríguez que definió al cuerpo de Assmann. Lo que pudo haber sido una mayor derrota, que ya de por si es dolorosa.

Vélez sólo tuvo la más clara en un remate de Canteros que contuvo bien el portero. Además de contar con la posesión del balón pero sin verticalidad ni sorpresa ante un equipo que se decidió a jugar de contra y esperarlo atrás.

Preocupa mucho la ciclotimia de este Vélez que imperiosamente debe encontrar la regularidad. Hoy fue un partido para el olvido pero que dejan marcas imborrables que hacen daño. Un Vélez que este domingo cumple un año sin poder sumar de a tres de visitante. Los números y esta estadística habla por sí sola.

De Vélez dependerá que esas marcas no sean perpetuas y dolorosas. Es hora de levantarse Fortín. Se viene una final en casa que ganar. Levantarse las veces que sean necesarias porque no se te permite bajo ningún concepto... caer.

111 IMÁGENES

PD17 | F16 | #NOB3xVEL0

PD17 | F16 | #NOB3xVEL0

Compartimos las imágenes de la derrota de Vélez ante Newell´s por 3 a 0, en el marco de la 16ta fecha del Torneo de Primera 2017.