La Reserva

Vélez 1-1 Argentinos

En un verdadero partidazo, Vélez y Argentinos igualaron 1-1. Desde los 3 minutos del primer tiempo, El Fortín jugó con 10 hombres por la expulsión de Mateo Seoane. Ya en el complemento, Díaz Cháves marcó para la visita y sobre la hora, Mateo Pellegrino decretó el empate.

Mateo celebra el gol de la igualdad. En un partido muy luchado, Vélez pudo conseguir un punto en tiempo de descuento.
Por Diego Guitian

Típico clima de clásico de inferiores. Toda la vida fue igual entre Vélez y Argentinos Juniors, La Fábrica y el Semillero del Mundo. Y así se jugó el partido, dejando todo en cada jugada, con final abierto y encima con la lluvia de invitada.

En la previa también había un condimento fuerte además de enfrentarse entre sí: el Bicho se ubicaba segundo y en caso de ganar, quedaría a dos puntos del líder Boca Juniors. Por eso salieron a jugarse todo y no guardarse nada. Con la adrenalina a tope, Mateo Seoane se excedió al disputar el balón con Juan José Cardozo y lo terminó golpeando en su pierna derecha yendo con los dos pies para adelante. Tarjeta roja de inmediato para el volante que hacía su estreno como titular, cuando el cronómetro no había llegado a los 3 minutos. Seoane, de correctísima labor e intachable conducta en su trayectoria formativa, se equivocó y pagó muy caro su exceso.

Con 10 hombres Vélez empezó a correr de atrás ante la presión impuesta por la visita. Así fue que casi llega al gol tras un disparo fortísimo de Cabrera que se fue apenas desviado. No renunció a buscar el conjunto de La Paternal, por eso de inmediato un desborde de Thiago Nuss no llegó a conectarlo Gastón Verón. El local se salvaba por poco y necesitaba rearmarse urgente.

El pleito ofrecía acciones profundas de ambos lados. A los 8 minutos tuvo el gol Julián Fernández pero el palo le negó el grito. El extremo zurdo cumplió un gran partido al comprometerse colectivamente y también generando peligro por la banda. De igual forma Elías Cabrera, quien solo jugó 45´ pero fue la carta más clara en el tiempo que estuvo en cancha. De todas formas el peligro generado por Argentinos no mermaba y Matías Borgogno le tapó la conquista a Yair González. El 1 cordobés volvió a ofrecer su mejor resistencia al lucirse nuevamente frente a Bruno Guelfi. Con el Bicho acechando cada vez más pero sin golpear, llegó el final de la primera etapa.

Para el inicio del complemento, Julio Vaccari introdujo dos variantes. Yago De Vito y Patricio Pernicone ingresaron en defensa en reemplazo de Federico Versaci y Cabrera, permitiendo que Gero Ulibarri y Tomás Cavanagh se sumarán a la línea de volantes. Al equipo le costó encontrar espacios y avanzar con balón dominado, la ausencia de un futbolista complicó todo pero nunca bajó los brazos a la hora de correr. Pese a eso, los de Cristian Zermatten continuaron insistiendo y así llegaron al gol tras un tiro libre filtrado por Cardozo y el ingresado Mateo Díaz Chaves con un toque preciso abrió la cuenta. El camino para el local quedó aún más cuesta arriba.

Las presentaciones de Santiago Castro y Abiel Osorio terminaron de volcar al Fortín en ofensiva. Atrás, la tenacidad de Pernicone, Valentín Gómez y Damián Fernández, más el despliegue de Máximo Perrone, fue bandera para ganar la mayoría de sus intervenciones. Mientras tanto, el reloj corría y la tensión no aflojaba. Y buscando de afuera hacia adentro, llegó el empate en el último minuto de descuento. Juli Fernández sacó un centro perfecto y Mateo Pellegrino, cuándo no de cabeza, desató la euforia para igualar acciones y celebrar su noveno grito en el Torneo.

👱🏻💙⚽️💪🏻

Mateo PELLEGRINO#JuegaVélez

La Fábrica 🏭 pic.twitter.com/pqPbw0fyAn

— Vélez Sarsfield (@Velez) November 25, 2021

De la manera en que comenzó el partido, con todo lo que estaba en juego, Vélez pudo recuperarse a base de entrega y esfuerzo constante. El lunes tendrá por delante otro difícil compromiso ante Estudiantes en City Bell. Con la confianza que sugieren sus últimas tres victorias y el empate agónico de hoy, El Fortín irá en busca de un nuevo triunfo ante el tercero de la Tabla.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Matías Borgogno; 4-Gerónimo Ulibarri (30´ST 19-Abiel Osorio), 2-Damián Fernández, 6-Valentín Gómez y 3-Tomás Cavanagh (30´ST 18-Santiago Castro); 5-Maximo Perrone, 8-Mateo Seoane y 10-Elías Cabrera (00´ST 14-Patricio Pernicone); 7-Julián Fernández, 9-Mateo Pellegrino y 11-Federico Versaci (00´ST  13-Yago De Vito -39´ST 16-Thiago Fernández-). Suplentes: 12-Emmanuel Gómez Riga, 15-Lautaro Cano, 17-Santiago Coronel, 20-Facundo Pimienta, 21-Ignacio Gutiérrez, 22-Ian Raso y 23-Thiago Ojeda. DT: Julio Vaccari. AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.

Expulsado: PT 3´ Seoane (VS), roja directa.

Goles: ST 22´Díaz Chaves (AAAJ) y 48´Pellegrino (VS).

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.

12 IMÁGENES

Vélez 1-1 Argentinos

Vélez 1-1 Argentinos

Postales de la Fecha 22 del Torneo de Reserva.