La Reserva

Vélez 2-1 Atlético Tucumán

La Reserva sumó su segundo éxito consecutivo en casa y se impuso de acuerdo a justicia ante el conjunto tucumano. Miguel Brizuela abrió la cuenta en el primer tiempo pero la visita alcanzó la igualdad a través de Nicolás Laméndola. Ya en el complemento y tras una corrida fenomenal, Emiliano Bogado decretó cifras.

En un partido de trámite parejo, Vélez tardó en imponerse pero finalmente logró cerrar la victoria. Los dirigidos por Guillermo Morigi nunca renunciaron a ser prolijos ante un rival que desde el orden construyó su fortaleza. El ingreso de Bogado le dio mayor profundidad al Fortín y así llegó el 2-1. La diferencia pudo haber sido mayor pero el arquero del Decano y la impericia en la definición, impidieron que así fuera.

El primer tiempo ofreció a un Vélez dinámico, con ansias de ir a buscar lo que es suyo y rápidamente encontró la diferencia. Córner de Orellano al primer palo (altura del vértice del área chica) y Miguel Brizuela, entró y salió, distracción mediante a su marcador, para de cabeza señalar el 1-0. No tardó la visita en igualar el pleito porque Nicolás Laméndola, en soledad por el carril del medio, ajustició mano a mano a Matías Borgogno. Había que barajar y dar de nuevo, dado que el orden tucumano atentaba contra las intenciones velezanas.

Ya en el complemento, de arranque y previa decisión de que sólo jugara 45 minutos, dejó la cancha Álvaro Barreal y en su lugar ingresó Emiliano Bogado. El chiquitín ex Santamarina de Tandil hizo valer su velocidad y en un par de arranques complicó a la defensa Decana. Hasta que un gran pase de Florián Monzón haciendo gala de su inteligencia, hizo correr a Bogado y este, con suma frialdad, definió contra un palo. Golazo.

A partir de ahí los de Morigi manejaron el encuentro y ya más tranquilos, hicieron valer la movilidad de su mediocampo para encontrar espacios y jugadas de peligro que por poco no lograron ampliar la cuenta. Atlético Tucumán, sin las ínfulas de la primera etapa, bajó los brazos ante un Vélez que construyó la victoria de a poco, sin brillar, pero imponiéndose con claridad y justicia.


SÍNTESIS


Vélez Sarsfield: 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Miguel Brizuela y 3-Felipe Di Lena; 5-Marcos Enrique, 8-Facundo Cáseres (ST 32´ 16-Santiago Coronel), 10-Nicolás Garayalde; 7-Luca Orellano, 9-Florián Monzón y 11-Álvaro Barreal (ST 00´ 17-Emiliano Bogado) Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Martín López, 14-Gianluca Pugliese, 15-Agustín Mulet y 18-Tobías Zárate. DT: Guillermo Morigi. PF: Maximiliano Figueras.

Goles: PT 6´ Miguel Brizuela, 22´ Nicolás Laméndola. ST 15´ Emiliano Bogado.

Cancha: Auxiliar de césped sintético, Villa Olímpica.

12 IMÁGENES

Vélez 2-1 Atlético Tucumán

Vélez 2-1 Atlético Tucumán

Imágenes de la victoria en la Villa Olímpica, por la Fecha 6 de la Superliga de Reserva, con goles de Miguel Brizuela y Emiliano Bogado.