La Reserva

Estudiantes 1-1 Vélez

En el Country Club de City Bell, Vélez y Estudiantes igualaron por la fecha 5 de la Superliga de Reserva. Darío Sarmiento abrió el marcador a los 3 minutos del complemento y lo empató Luca Orellano, de penal, a los 34.

Por Diego Guitian

Emotivo y dinámico pero con poca claridad en las áreas. Así puede definirse el cruce entre Fortineros y Pinchas en la mañana del viernes. Si bien Vélez fue el conjunto que más buscó, pagó caro no salir concentrado en el inicio del segundo tiempo. Y cuando Estudiantes empezaba a saborear la victoria, Luca Orellano estampó la merecida igualdad.

Costó encontrar profunfidad pero fue Vélez quién más intentó en la primera mitad a través del juego interno de sus volantes y los desbordes de Emiliano Bogado. En la acción más clara de los 45' iniciales, tuvo el gol primero Florián Monzón pero no le dio potencia a su disparo y en la segunda jugada, el propio Bogado elevó mucho el remate. Por su parte el local, inquietaba con la velocidad de sus puntas Darío Sarmiento y Ramón Villalba pero sin tanto peso en el área custodiada por Matias Borgogno. Apenas un disparo del 7 Pincha, provocó una buena reacción del arquero a puro reflejo. Y con el correr de los minutos, Vélez se hizo dueño de la pelota y ofreció precisión y velocidad del medio hacía las bandas.
 
Participativos Nicolás Garayalde y Facundo Cáseres, hicieron retroceder a los volantes Pinchas hasta refugiar al adversario en su propio terreno, sin embargo la falta de profundidad en los últimos metros se adueñó de la decisiones de la visita. Con mucho por mejorar, ambos conjuntos se fueron al descanso con la firme intención de mejorar su estrategia.
 
Y parece que el entretiempo surtió efecto, porque en el complemento llegaron los goles. De entrada pegó primero Estudiantes a través de Sarmiento tras una muy buena intervención de Borgogno. Herido, Vélez de a poco recuperó la disposición del balón y lo hizo circular con fluidez sobre todo a partir del ingreso de Nadir Hadad y de Agustín Guariglia. Tuvo su oportunidad Orellano pero Jerónimo Pourtau se quedó con su intento, sin embargo el 7 bravo se sacó la bronca en la siguiente acción: claro penal a Facu Cáseres que el goldeador de la Reserva cambió por el 1-1. Fuerte, al medio y arriba.
 
Los últimos minutos ofrecieron el tramo más emotivo del encuentro: Borgogno le ahogó el grito mano a mano a Villalba y en las dos siguientes, Vélez casi se lleva el premio mayor porque Hadad (luego de una gran jugada de Orellano) disparó por arriba a metros del área chica y luego al guardameta Pincha, figura en la mañana, le tapó un disparo a quemaropa a Guariglia.
 
Con la tranquilidad de haber dado todo y por qué no, de acuerdo a lo visto, merecer algo más, la Reserva Fortinera dejó City Bell con un buen semblante y ya se enfoca en vencer al Decano para hacer valer aún más el punto conseguido en la mañana del viernes.

SÍNTESIS

Estudiantes L.P. (1): 1-Jerónimo Pourtau; 4-Santiago Ricciardi, 2-Mauricio Guzmán, 6-Juan Díaz, 3-Gastón Benedetti; 8-Gonzalo Piñeiro, 5-David Ayala, 10-Andrés Ayala; 7-Darío Sarmiento, 9-Ramón Villalba y 11-Matías Ahumada. Suplentes: 12-Tomás Cingolani, 13-Federico Tévez, 14-Ángel Acosta, 15-Deian Verón, 16-Roberto Poplawski, 17-Mauro Osea y 18-Esteban Obregón. DT: Leandro Desábato

Vélez Sarsfield (1): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Tobías Coppo, 6-Yago De Vito y 3-Felipe Di Lena; 5-Marcos Enrique, 8-Facundo Cáseres, 10-Nicolás Garayalde; 7-Luca Orellano, 9-Florián Monzón y 11-Emiliano Bogado. Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Ian Rasso, 14-Gianluca Pugliese y 15-Juan Fanti, 16-Nadir Hadad, 17-Juan Puppi, 18-Agustín Guariglia . DT: Guillermo Morigi. PF: Maximiliano Figueras.

Goles: ST 3´ Darío Sarmiento (EST), 34´ Luca Orellano (VEL).

Cancha: Auxiliar Country Club

20 IMÁGENES

Estudiantes 1-1 Vélez

Estudiantes 1-1 Vélez

Imágenes del encuentro por la fecha 5 de la Superliga de Reserva, disputado en el Country Club de City Bell.