La Reserva

Reserva: Vélez 3-2 Lanús

En el marco de un verdadero partidazo, Vélez dio vuelta el resultado haciendo gala de su contundencia. Lo ganaba Lanús gracias a Enzo López, pero antes del final de la primera etapa, empardó Barreal. Ya en el complemento, Bazán marcó el 2-1,Pérez niveló para la visita y sobre el final, la bomba de Orellano desató la euforia.

La Reserva venció a Lanús en un partido de alto vuelo.
Por Diego Guitian

La Reserva también se dio el gusto de cerrar un gran torneo y culminó entre los cinco primeros equipos. Orden, paciencia y contundencia, los factores que posibilitaron revertir el tanteador en la mañana dominical ante el Granate. Partidazo con adorable sabor a victoria. 

El primer tiempo tuvo momentos de alta intensidad, entre la pierna fuerte y el despliegue, costó encontrar chances claras pero ganas de generarlas no faltaron. Vélez se plantó en campo rival decidido a buscar por todos lados, sin embargo la visita pegó primero. En una contra, escapó el lateral Jorge Cáceres y sacó un centro letal que Enzo López anticipó al gol atacando el primer palo.

Los dirigidos por Guillermo Morigi continuaron avanzando con decisión y el empate llegó a poco del final. Para lograrlo, se encontraron los zurdos atrevidos, Orellano y Barreal, esos que comparten muchas otras características: cabellera rubia, año de nacimiento, posición en cancha y gambeta picante, junto a un gran disparo con pierna izquierda. Centro con rosca al segundo palo de Luca y de palomita de Álvaro para gritar el 1-1. 

Antes de que se baje el telón del primer acto, tuvo el 2-1 Facundo Cáseres pero falló en el mano a mano que tapó muy bien uno de los puntos altos de la jornada el arquero Iván González.

La segunda mitad también ofreció a un Vélez protagonista. Decidido a buscar la ventaja salió el equipo, perforando por afuera y con soltura de los volantes internos para romper por adentro. El 1 rival continuó resistiendo, primero desbarató un gol olímpico de Orellano y después, a puro reflejo,le tapó el grito a Joaquín García

Lanús por su parte aguardaba de contra pero en su defensa, aparecían grietas difíciles de cerrar. Y en una filtración, el goleador metió la cabeza. Gran centro de Barreal, mejor testazo de Nazareno Bazán para llenarse la garganta a puro grito. Merecido 2-1. Y cómo en el fútbol todo puede pasar, en una acción aislada nuevamente volvió a equilibrar el Granate. Facundo Pérez hizo equilibrio a pura gambeta y sacó un remate alto con destino de gol imposible de abortar.

El reloj indicaba 30 minutos y el tramo final se avizoraba de alto impacto. Vélez, que en todo el encuentro fue más que Lanús, fue a la carga. Ya sin Bazán ni Barreal para buscar un nuevo impacto, la bomba explotó en otro pie. Orellano empalmó de lleno el esférico y lo depositó contra el parante derecho a media altura. Desde 25 metros pateó. Un golazo como acostumbra a marcar Luca; Para el final quedó otra respuesta brillante y fue de Borgogno, que en la última pelota del partido le negó el empate a López con una volada espectacular.

Ganó Vélez en Reserva, un premio a su búsqueda incesante. La manera perfecta de culminar un gran torneo con 46 puntos (J:25, G:14, E:4, P:7, GF:38, GC:31), arribar a la 5° posición y así instalarse, al igual que el primer equipo, en los Octavos de Final de la Copa de la Superliga que también jugará esta divisional. 

Una nueva ilusión comienza. El presente es muy bueno, sin dudas que el futuro invita a soñar.

Síntesis: 

Vélez Sarsfield (3): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Miguel Brizuela, 3-Francisco Ortega (60´ 14-Nazareno Romero); 5-Cristian Núñez, 8-Facundo Cáseres; 7-Luca Orellano, 10-Alejo Montero y 11-Álvaro Barreal (85´ 16-Ariel Muñoz); 9-Nazareno Bazán (85´ 18-Tobías Zárate). Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Rodrigo Cáseres, 15-Juan Fanti y  17-Agustín Guariglia. DT: Guillermo Morigi.

Lanús (2): 1-Alan González; 4-Matías Vera, 2-M. Pérez, 6-Lautaro Valenti, 3-Jorge Cáceres; 8-Kevin Cardozo, 5-Lucas Cañete, 11-Gonzalo Casazza; 7-Matías Esquivel, 9-Enzo López y 10-Facundo Pérez. Suplentes: 12-Gabriel Pérez, 13-Agustín Llanos Roset, 14-Juan Vallejos, 15-Alexandro Bernabei, 16-Guillermo Santillán, 17-Mauro Garcia, 18-Ángel Sayago. DT: Rodrigo Acosta.

Goles: PT 18´ Enzo López (Lanús), 37' Álvaro Barreal (Vélez), 66´ Nazareno Bazán (VS), 75´ Facundo Pérez (L) y 89´ Luca Orellano (VS).

Cancha: Auxiliar 2 Villa Olímpica.

32 IMÁGENES

Vélez 3-2 Lanús

Vélez 3-2 Lanús

Imágenes del triunfo Fortinero, con goles de Álvaro Barreal, Nazareno Bazán y Luca Orellano, por la fecha 25 de la Superliga de Reserva.