La Reserva

Reserva: Vélez 0-1 Colón

En la mañana de la Villa Olímpica, Colón dio el golpe y se llevó el triunfo por la mínima ante Vélez. Braian Galván, de penal y cuando promediaba la primera etapa, marcó el único tanto. El Fortín recién sobre el epílogo pudo crear algo de peligro pero el arquero del Sabalero cerró su valla.

Por Diego Guitian

Victoria visitante de acuerdo a justicia. Porque en el balance de los 90 minutos, Colón hizo la diferencia y luego se defendió con armas nobles y sin perder el orden. A tal punto fue eficaz en dicha tarea, que a Vélez le costó demasiado ser profundo y solamente en los últimos cinco minutos de partido pudo generar situaciones de riesgo. Antes, cayó siempre en el embudo de la última línea santafesina.

De entrada, los de Luciano Calcagno se pararon en campo rival y comenzaron a darle un manejo fluido al balón. Incluso se aproximaron con peligro aunque Matías Borgogno respondió con solvencia. Pero a los 14´, el arquero fortinero se apuró y terminó cometiendo una falta dentro del área que derivó en un claro penal. Braian Galván lo cambió por gol con un remate seco, a la altura del ángulo derecho, dio en el travesaño y bajó. 

Con la desventaja a cuestas, Vélez comenzó a apretar a Colón pero nunca pudo vencer su resistencia. El primer tiempo se fue sin chances claras y en gran parte del complemento se mantuvo el mismo libreto: el Fortín con la pelota y el campo, la visita agazapada para la contra. Por esa vía pudo ampliar la brecha pero Borgogno primero y luego el travesaño, le ahogaron el grito a Sebastián Malimberni. El partido se hacía y vuelta y en ese frenesí, Cristian Nuñez vio la tarjeta roja por juego brusco. Los de Morigi se quedaban con 10 hombres.

En el otro extremo de la cancha, Joaquín Hass tuvo dos intervenciones brillantes ante Luca Orellano, la segunda tras una media vuelta del zurdo que tenía destino de gol dentro del área chica. Una vez más, por tomar las riendas del equipo y ofrecer desequilibrio en los metros finales, Orellano volvió a ser la figura de la Reserva.

Vélez no mantuvo el nivel de la semana pasada donde prácticamente "bailó" a Huracán y sumó una nueva derrota. Así, se mantiene con 30 puntos (J:19, G:9, E:3, P:7, GF:26, GC:26), a 10 unidades del líder San Lorenzo, que juega mañana ante el escolta Newell´s (39).

Síntesis

 
Vélez (0): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Miguel Brizuela y 3-Nazareno Romero; 5-Cristian Núñez; 7-Luca Orellano, 8-Facundo Cáseres, 10-Alejo Montero y 11-Adrián Campos; 9-Nazareno Bazán. Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Tobías Coppo, 14-Felipe Di Lena, 15-Agustín Mulet, 16-Santiago Coronel, 17-Luciano Tilger y 18-Florián Monzón. DT: Guillermo Morigi. PF: Maximiliano Figueras. M: Gabriel Del Río. K: Emiliano Leoni. M: Luis Jiménez.
 
Colón (1): 1-Joaquín Hass; 4-Eric Meza, 2-Facundo Garcés, 6-Bruno Espíndola y 3-Román Barreto; 8-Santiago Pieriotti, 5-Tomás Moschion, 11-Facundo Taborda y 10-Braian Galván; 7-Sebastián Malimberni y 9-Juan Cruz Zurbriggen. Suplentes: 12-Facundo Masuero, 13-Elías Fugas, 14-Andrés López Román, 15-Juan Pablo Fleitas, 16-Brian Farioli, 17-Lucio Alberti y 18-Eliseo Vázquez.
 
Gol: PT 14' Braian Galván, de penal
 
Expulsado: ST 26´ Cristian Nuñez
 
Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica
28 IMÁGENES

Vélez 0-1 Colón

Vélez 0-1 Colón

Imágenes del partido de Reserva ante el Sabalero, disputado el viernes 15 de febrero por la mañana, en la Villa Olímpica.