La Reserva

Reserva: Patronato 2-2 Vélez

Vélez y Patronato igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado en el Predio La Capillita por la 15 fecha de la Superliga. Un doblete de Bazán puso en ventaja al Fortín, y en dos minutos, sobre el final del choque, lo igualó el local. Los de Gómez debieron conformarse con un injusto reparto de puntos.

A contramano de lo q se esperaba fue Patronato quien asumió la iniciativa y tuvo el dominio del terreno y el balón en el inicio de la primera mitad. Los locales tuvieron las aproximaciones de mayor peligro y dispusieron de una clara opción de gol con un remate bombeado del lateral izquierdo que pasó por encima del arquero Perrone y fue devuelto por el palo. Esta acción fue una bisagra que cambió el rumbo del primer tiempo. Vélez reaccionó, Nuñez empezó a recuperar con eficacia, Gonzalo Rodriguez se hizo cargo de la elaboración y Pancho Ortega ganó profundidad por la banda izquierda.

Avisaron los de Gomez con un zurdazo cruzado de Rodriguez y a los 35 desbordó Ortega, levantó la cabeza y mandó el centro preciso que, Nazareno Bazán, casi debajo del arco, empujó a la red. La apertura del marcador tranquilizó al Fortín, que se adueñó del desarrollo y no pasó sofocones hasta el cierre del capítulo inicial. La victoria parcial no premió los merecimientos, fue un premio a la efectividad.

El escenario varió en el complemento. Vélez se adelantó en el campo, controló el trámite y advirtió en no menos de tres ocasiones que iba por más. Una gran maniobra colectiva terminó en un remate de Bazán que desactivó de milagro el 1 del conjunto entrerriano, un zurdazo cruzado de Barreal-determinante sobre la raya izquierda- se fue cerca y, de tanto insistir, llegó el segundo tanto, casi por la misma vía que el primero. Desborde de Barreal y envío milimétrico a la cabeza de Bazán que amplió la cuenta. Todo era del elenco de Gómez que ganaba con comodidad. Pero el fútbol es impredecible y en dos minutos la historia se modificó.

Tras una serie de rebotes, a los 38, un derechazo de Matías Fonseca desde afuera del área dejó sin chances a Perrone y sin dar tiempo para recomponerse el juez marcó penal un infracción de Núnez, y el ingresado Barreto igualó el pleito. Tocado en su amor propio Vélez fue a buscar el triunfo y tuvo cuatro claras para lograrlo, pero entre la falta de puntería y alguna buena intervención del guardavalla local, el empate en dos quedó sellado. El Fortin fue superior, debió quedarse con los tres puntos por la ambición mostrada en la segunda parte, pero se vuelve a Liniers con el reparto, un resultado que no refleja lo sucedido en los noventa minutos de juego.

Luego de un arranque irregular el equipo se acomodó en el Torneo, cosechó una seguidilla de éxitos, se arrimó al líder San Lorenzo y espera con buenas expectativas la parte final del certamen. Por consiguiente, el primer tramo del torneo, Vélez cosechó 27 puntos, producto de ocho victorias, tres empates y cuatro caídas, marcó 23 goles y recibió 21. De esta forma, cierra el año ubicado en en el 3° puesto, a nueve unidades del equipo azulgrana.

Síntesis:

Patronato (2): 1-Franco Rivasseau; 4-Juan Galetto, 2-Bruno Duarte, 6-Mateo Komar, 3-Jorge Aruga; 8-Matías Comas (24´ ST 17-José Barreto), 5-Brian Nievas, 10-Agustín Guiffrey (33´ ST 16-Walter Pastorelli) y 7-Tomás Cáceres; 11-Matías Fonseca y 9-Juan Cruz Franzoni (12´ ST 18-Luis Vázquez) . Suplentes: 12-Iván Chaves, 13-Emanuel Del Bianco, 14-Yamil Silva y 15-Emiliano Griffa. DT: Martín De León

Vélez Sarsfield (2): 1-Facundo Perrone; 4-Gianluca Pugliese (14´ ST 13-Rodrigo Cáseres), 2-Nahuel Arena, 6-Miguel Brizuela y 3-Francisco Ortega (19´ ST 14-Nazareno Romero); 5-Cristian Nuñez, 10-Gonzalo Rodríguez y 8-Alejo Montero (19´ ST 18-Tobías Zárate); 7-Luciano Tilger, 9-Nazareno Bazán y 11-Álvaro Barreal. Suplentes: 12-Matías Borgogno, , y 15-Marcos Enrique. DT: Marcelo Gómez.

Goles: 35´ PT y 20´ ST Nazareno Bazán; 38´ ST Matías Fonseca y 39´ ST José Barreto.

Predio: La Capillita (Paraná)

24 IMÁGENES

Patronato 2-2 Vélez

Patronato 2-2 Vélez

Las fotos del empate de la Reserva en Paraná.