La Reserva

Reserva: Vélez 2-1 Rosario Central

En el último minuto de juego, Vélez se llevó una gran victoria ante Rosario Central, en el encuentro disputado esta mañana en la Villa Olímpica. La visita se puso en ventaja con un gol en contra de Miguel Brizuela, pero de inmediato lo empató Nazareno Bazán. Y en el minuto 48 del segundo tiempo, Facundo Cáseres estampó la agónica victoria.

Artífices del triunfo. Debut en la red, en Reserva, para Facundo Cáseres y octavo grito en los últimos 10 partidos para Nazareno Bazán.

Así es el fútbol. Impredecible. La semana pasada, cuando terminaba el encuentro, Unión se llevó la victoria ante Vélez cuando lo más justo era un empate. Y hoy se dio vuelta la taba. En el último minuto de juego, El Fortín encontró un triunfo importantísimo para no perderle pisada al líder San Lorenzo. El esfuerzo de los muchachos rosarinos, muchos de ellos haciendo sus primeras armas en Reserva debido a la gran cantidad de juveniles que dispuso Edgardo Bauza jueguen hoy en Primera, merecía algo más. Pero la fortuna estuvo del lado de Vélez y cuando es así, no hay mucho más para agregar.

El primer tiempo ofreció una buena versión de la visita defendiéndose con el balón. Por abajo se hizo muy difícil encontrar espacios dado que ambos conjuntos supieron cerrarse herméticamente cuando los atacaban. Entonces no quedó otra que buscar por arriba y así fueron llegando los goles.

Los del Kili González abrieron el marcador tras un córner ejecutado por Malcon Pilón que el propio Miguel Brizuela, en contra de su valla, sin querer terminó convirtiendo en gol. Nahuel Arena tuvo el empate a tiro pero su cabezazo se fue apenas desviado, aunque de todas formas, nueve minutos después, la igualdad llegó con un certero golpe de cabeza de Nazareno Bazán, quien gritó el octavo gol en sus última nueve presentaciones. Sin duda alguna, está afilado el goleador.

En la paridad del encuentro a lo largo de los 90 minutos, cada uno buscó el triunfo con sus mejores argumentos. Es cierto que los dirigidos por Marcelo Gómez insistieron más y mejor sobre el filo del reloj y terminaron encontrando su premio.

Un minuto antes del desenlace, se dio un hecho que influyó directamente en el resultado. Se fue expulsado el arquero Canalla y como ya habían hecho los tres cambios, debió ingresar en su lugar el segundo marcador central, Gastón Avila. Eso dejó un hueco en la zaga y en la acción siguiente por ahí penetró el mediocampista de Sexta División, Facundo Cáseres, quien había ingresado un rato antes, para llenarse la boca de gol. Gran centro de Adrián Campos (Quinta), que se presentó muy bien en su debut en la divisional. También hizo su estreno el lateral derecho de la Sexta Joaquín García. Ambos cooperaron, junto a todo el equipo, para sumar una nueva victoria que lo mantiene a Vélez en los puestos de arriba con 26 puntos, a siete unidades de San Lorenzo.

Diego Guitian

Síntesis:

Vélez Sarsfield (2): 1-Facundo Perrone; 4-Joaquín García, 2-Nahuel Arena, 6-Miguel Brizuela y 3-Francisco Ortega; 5-Cristian Nuñez, 10-Gonzalo Rodríguez (19´ ST 16-Facundo Cáseres) y 8-Franco Vega (19´ ST 18-Tobías Zárate); 7-Guido Mainero (32´ ST 17-Adrián Campos), 9-Nazareno Bazán y 11-Luca Orellano. Suplentes: 12-Matías Borgogno, 13-Rodrigo Cáseres, 14-Gianluca Pugliese y 15-Gianluca Mancuso. DT: Marcelo Gómez.

Rosario Central (1): 1-Agustín Alastra; 4-Iván Antuez, 2-Renzo Alfani, 6-Gastón Ávila y 3-Facundo Rizzi; 8-Rafael Sangiovanni, 5-Rodrigo Villagra, 7-Malcon Pilone, 11-Jerónimo Rodríguez y 10-Francesco Lo Celso; 9-Alan Marinelli. Suplentes: 12-Juan Pablo, Romero, 13-Fernando Godoy, 14-Raul Chamorro, 15-Juan Mazzaco, 16-Lautaro Giaccone, 17-Christian Ebere y 18-Gustavo Castro. DT: Cristian González.

Goles: 10' PT Miguel Brizuela (e/c), 22' PT Nazareno Bazán y 48' ST Facundo Cáseres
 
Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica
48 IMÁGENES

Vélez 2-1 Rosario Central

Vélez 2-1 Rosario Central

Galería del triunfo de la Reserva ante el Canalla, con goles de Nazareno Bazán y Facundo Cáseres.