La Reserva

Reserva: Vélez 2-1 San Lorenzo

Con una seria demostración de fútbol y carácter, Vélez se impuso ante San Lorenzo en la mañana del domingo. El conjunto azulgrana cedió su invicto en la Villa Olímpica y ahora El Fortín quedó a seis puntos de la cima. Nazareno Bazán y Luciano Tilger, los goles del vencedor.

Luciano Tilger y Nazareno Bazán, los goleadores en la victoria ante San Lorenzo en Reserva.
Por Diego Guitian

Haciendo gala de su efectividad, Vélez sumó su sexta victoria en fila y se metió definitivamente en la lucha por el campeonato. Si bien San Lorenzo continúa liderando con holgura (le lleva seis puntos al Fortín), hoy cedió su invicto en la Villa Olímpica ante un duro rival que demostró jerarquía cuando más lo necesitaba.

Nazareno Bazán abrió la cuenta los 18 minutos de la etapa inicial con un cabezazo de "goleador", luego de una excelente jugada de Luca Orellano. Pero antes de que termine la primera etapa, Santiago González capitalizó una llegada de riesgo en la visita y estampó la igualdad parcial.

En el complemento arrancaron mejor los dirigidos por Diego Monarriz e incluso hicieron méritos para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, la figura de Matías Borgogno resultó determinante para cerrar su arco. Y cuando el Ciclón arrinconaba, a los 34´, el ingresado Luciano Tilger de derecha a izquierda construyó solo su jugada para definir con un zurdazo letal y desatar la euforia. 

En resumen, ambos conjuntos tuvieron sus "mitades" bien repartidas. Los 45 iniciales fueron todos de Vélez, con amplitud en su juego y presión alta, manejando los ritmos y llegando al gol. Pero San Lorenzo logró la igualdad sobre el final. Y en segundo tiempo justamente por ese golpe anímico, la visita comenzó mejor y tuvo tres claras situaciones claras que tapó el golero Fortinero. Para destacar, además de Borgogno, gran nivel de Nahuel Arena. Además de participar en ambos goles del equipo, el Flaco compartió zaga central con Martín López, zurdo Categoría 2000 y perteneciente a la Quinta División que hoy tuvo su debut en la divisional.

Diego Guitian

Síntesis:

Vélez Sarsfield (2): 1-Matías Borgogno; 4-Giuliano Cerato, 2-Nahuel Arena, 6-Martín López y 3-Francisco Ortega; 5-Pablo Monje, 10-Gonzalo Rodríguez (ST 18´ 16-Facundo Cáseres) y 8-Alejo Montero (30' ST 15-Marco Enrique); 7-Luca Orellano (ST 18´ ST 17-Luciano Tilger), 9-Nazareno Bazán y 11-Nicolás Delgadillo. Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Tobías Coppo, 14-Gianluca Pugliese y 18-Tobías Zárate. DT: Marcelo Gómez.

San Lorenzo (1): 1-Chávez; 4-Agustín Peralta Bauer (18-Mariano Peralta Bauer), 2-Tapia, 6-Vivanco, 3-Nicolás Fernández; 8-Franco Moyano (16-Matías Palacios), 5-Maciel, 10-Acevedo, 11-Santiago González (16-Julián Palacios) ; 7-Germán Berterame y 9-Alexander Díaz. Suplentes: 12-López Kaleniuk, 13-Hernández, 14-Manzo y 17-Gonzalo Bertrame. DT: Diego Monarriz.

Goles: PT 18' Nazareno Bazán (VS), 44´ Santiago González (SL), ST 34´ Luciano Tilger (VS)
 
Cancha: Auxiliar N° 1 Villa Olímpica (césped sintético)
 

Marcelo Gómez : "Le ganamos a un gran equipo"

Nazareno Bazán: "Estos partidos se ganan, no se juegan"

Lucho Tilger: "Nos fuimos haciendo fuertes como grupo"

40 IMÁGENES

Vélez 2-1 San Lorenzo

Vélez 2-1 San Lorenzo

Imagénes correspondientes a la fecha 12 de la Superliga de Reserva.