La Reserva

Vélez 3-1 San Martín de Tucumán

El Fortín se impuso, en la mañana del viernes, ante el conjunto tucumano. Con goles de Luca Orellano, Nazareno Bazán y Thiago Almada, los dirigidos por Marcelo Gómez sumaron su primera victoria en el torneo.

Nazareno Bazán festeja su conquista. El delantero marcó el segundo gol del encuentro ante San Martín.
Por Diego Guitian

Si bien la exquisita definición de Almada, sobre el final del partido, le dio algo más de holgura al resultado, Vélez pudo definir antes el partido porque dilapidió muchas situaciones frente al arco rival. Luca Orellano, tras dejar a tres defensores en el camino y definiendo con un toque sutil, abrió el marcador. Franco Pérez, en el inicio de la segunda etapa, igualaba el trámite con un preciso tiro libre pero de inmediato, Nazareno Bazán aportó su olfato goleador para encauzar lo que a la postre fue una merecida victoria para El Fortín. 

Luego de dos derrotas (Newell´s y Racing) y dos empates (Banfield y Boca), los dirigidos por Marcelo Gómez sumaron por primera vez de a tres en el certamen con momentos de muy buen fútbol. Tanto a nivel colectivo (con precisión en el traslado del balón y una inmediata recuperación del mismo cuando se perdía) como individual (gran nivel del eje Orellano-Muñoz-Almada), Vélez fue más que San Martín y lo demostró a lo largo de los 90 minutos de juego.

El 1-0 llegó mediante una estupenda apilada de Luca Orellano. El volante tomó la pelota recostado sobre la banda derecha y comenzó a enganchar hacia adentro buscando su mejor perfil; cuatro rivales quedaron en el camino y hasta el propio arquero fue engañado por Luca, dado que sacó un remate preciso al primer palo, casi a colocar, cuando todos esperaban el disparo cruzado. Golazo. Previamente y luego de la apertura del marcador, El Fortín tuvo oportunidades muy claras para anotar pero entre la falta de puntería o las intervenciones del golero Juan Jaime, tanto Miguel Brizuela, como Giuliano Cerato, Gonzalo Rodríguez y el propio Nazareno Bazán, se quedaron con las ganas de convertir.

En el arranque del complemento, sorpresivamente, llegó la igualdad del Santo y fue gracias un tiro libre perfecto, al ángulo, de Franco Pérez. Vélez se vio envuelto en un pasaje de imprecisión y desconcierto pero, con algo de fortuna, se volvió a poner en ventaja mediante la conquista de Bazán. Las ilusiones de San Martín se volvieron a desvanecer y más allá del sacrificio mostrado como equipo, cuando el local aceleró, lo pasó por encima literalmente. Así todo, tuvo el gol Nazareno Romero pero se fue por encima del vertical y a Luciano Tilger le negó su grito el poste derecho. 

La expulsiones de Pérez y de Nahuel Arena le dieron un poco más de vértigo a los minutos finales y así llegó el gol de Almada. Luego de un gran pase de Cerato, Thiago cortó hacia el arco y con una exquisita definición por arriba del arquero, rubricó cifras. 

Síntesis:

Vélez Sarsfield (3): 1-Matías Borgogno; 4-Giuliano Cerato, 2-Nahuel Arena, 6-Miguel Brizuela, 3-Nazareno Romero; 7-Luca Orellano (75´ 17-Luciano Tilger), 5-Pablo Monje, 8-Gonzalo Rodríguez (74´ 16-Facundo Cáseres) y 11-Thiago Almada; 10-Ariel Muñoz y 9-Nazareno Bazán (80´ 18-Tobías Zárate). Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Julián Villalón, 14-Nicolás Capraro y 15-Marcos Enrique. DT: Marcelo Gómez. 

San Martín (1): 1-Juan Jaime; 4-Rodrigo Cuellar, 2-Juan Orellana, 3-Matías Gómez, 3-Mauricio Ponce; 5-Tomás Federico; 8-Franco Pérez, 10-Tomás González, y 11-Jonathan Rodríguez; 7-Yamil Andole y 9-Mariano Lobo. Suplentes: 12-Celiz, 13-Barros, 14-Albos, 15-Araoz, 16-Martínez, 17-Juarez y 18-Casola. DT: Ariel Martos.

Goles: 19´ Luca Orellano (VS), 55´ Franco Pérez (SM), 62´ Nazareno Bazán (VS) y 90´ + 3 Thiago Almada (VS)

Expulsados: 77´ Franco Pérez (SM) y 90´ Nahuel Arena (VS), ambos por doble amarilla

Cancha: Auxiliar N° 1 (Césped Sintético) de la Villa Olímpica.

Reviví los goles de la victoria ante San Martín de Tucumán

53 IMÁGENES

Vélez 3-1 San Martín (T)

Vélez 3-1 San Martín (T)

Galería de imágenes correspondientes al triunfo del Fortín ante el conjunto tucumano, por la fecha 5 de la Superliga de Reserva.