La Reserva

Racing 4-1 Vélez

Por la 2° fecha de la Superliga de Reserva, Vélez un duro revés en la mañana del domingo. Racing se impuso 4-1 con goles de Brian Mansilla x 2, Federico Vietto y Martín Ojeda. Tobías Zárate descontó para El Fortín.

Vélez tampoco pudo ante Racing, en Reserva, y cayó 4-1 en la fría mañana del lunes.

Los dirigidos por Marcelo Gómez sucumbieron ante la contundencia rival, en un encuentro donde Vélez predominó en la tenencia de pelota, creó situaciones claras pero recién pudo marcar a falta de 12 minutos para el final. Por su parte, Racing, apostó a su alto nivel de eficacia (dos llegadas, dos goles en el primer tiempo). Ya con mayor cantidad de espacios a disposición cuando la visita buscaba el descuento, los de Juan Fleita completaron la faena en el primer tramo de la etapa complementaria.

En un encuentro muy similar al del torneo pasado -victoria racinguista por 5-1-, Vélez volvió a pagar caro su impericia en ataque, los desajustes en defensa y la potencia de Brian Mansilla que hoy también marcó dos goles al igual que la última caída en el predio Tita Mattiussi. Previo a que el local abriera el marcador, los primeros minutos fueron todos del Fortín, con mucha movilidad en ataque sobre todo por el sector de Ramiro Cáseres, que logró desairar a su marcador y sacar un centro atrás que por muy poco no llegó a convertir Luis Amarilla. Vélez empezó a sufrier tanto la falta de precisión en la última pelota como la seguridad del guardameta Gastón Gómez.

A los 23´ llegó el primer tanto de Mansilla con una soberbia definición de zurda, casi sin ángulo, clavando el balón entre la unión del poste y el travesaño. Verdaderamente un golazo. El Fortín seguía llegando pero el gol se le negaba, esta vez a Thiago Almada con un remate que se fue pegado al vertical izquierdo. Parado en campo rival, el equipo merodeaba el empate pero en un nuevo contragolpe de la Academia, comenzaría a quedarse con las manos vacías. Esta vez fue Federico Vietto, tras una larga corrida desde mitad de cancha y definiendo contra un palo, quien estiró la brecha. Previo al final de la primera etapa, la sociedad Cáseres-Amarilla volvió a generar desequilibrio y por muy poco el balón no terminó dentro de la red, tras un cabezazo de Ramiro que no llegó a empujar el delantero guaraní.

En el complemento se vieron las mismas armas. Vélez proponiendo y Racing mucho más profundo cuando decidió acelerar con mayor cantidad de espacios. Por eso en una ráfaga de dos minutos, amplió la ventaja. Con Mansilla nuevamente tras ingresar solo por el segundo palo y luego con una definición certera de Martín Ojeda, quien corrió en soledad hacia el arco de Borgogno, y tras dejar al guardameta en el piso definió para el 4-0.

Herido, Vélez siguió buscando con pelota al ras y sanas intenciones. Marcelo Gómez introdujo las tres variantes juntas: Facundo Cáseres (debut en Reserva), Luca Orellano y Tobías Zárate le dieron algo más de precisión en los últimos metros y fue justamente el delantero de la Quinta División quien logró el descuento con un toque suave a la salida del arquero. Pudo haber llegado el segundo gol de no ser por la fantástica intervención de Gastón Gómez tras un fuerte disparo a quemaropa de Thiago Almada. Así, masticando bronca por la inficacia ofensiva y los errores en defensa, El Fortín sumó su segunda derrota en indéntica cantidad de presentaciones.

Diego Guitian

 

Síntesis:

Racing Club (4): 1-Gastón Gómez, 4-Lautaro Arregui, 2-Manuel Sánchez, 6-Patricio Boolsen, 3-Agustín Araujo, 5-Fabricio Domínguez, 8-Julián López, 11-Martín Ojeda, 10-Rodrigo Amaral, 7-Brian Mansilla y 9-Federico Vietto. Suplentes: 12-Federico Escobar, 13-Bruno Dordoni, 14-Brian López, 15-Thiago Banegas, 16-Alan Ortiz, 17-Evelio Cardozo y 18-Alexis Cuello. DT: Juan Fleita.

Vélez Sarsfield (1): 1-Matías Borgogno, 4-Giuliano Ceratto, 2-Rodrigo Cáseres, 6-Miguel Brizuela, 3-Nazareno Romero; 5-Cristian Nuñez, 8-Ariel Muñoz, 10-Thiago Almada; 7-Ramiro Cáseres ( 71´ 16-Facundo Cáseres), 9-Luis Amarilla  (71´ 18-Tobías Zárate) y 11-Álvaro Barreal (71´ 17-Luca Orellano). Suplentes: 12-Nicolás Santillán, 13-Julián Villalón, 14-Nicolás Capraro y 15-Pablo Monje. DT: Marcelo Gómez. 

Goles: 23´ y 58´ Brian Mansilla (RC), 39´ Federico Vietto (RC), 60´ Martín Ojeda (RC) y 78´ Tobías Zárate (VS)

Cancha: Auxiliar Predio Tita Mattiussi