La Reserva

Vélez 2 - Argentinos Juniors 1

Partidazo de domingo en la Villa Olímpica. Vélez se quedó con el duelo de Reserva ante Argentinos Juniors venciéndolo 2-1. Los de La Paternal se pusieron en ventaja con gol de Matías Romero en el primer tiempo, pero bastaron dos intervenciones del goleador Nazareno Bazán, en el complemento, para sellar la victoria y desatar la euforia.

Por Diego Guitian

Pocas rivalidades se viven en las Divisiones Juveniles de Vélez cuando el adversario es Argentinos Juniors. De igual forma del otro bando. Históricamente, ambos clubes tienen bien ganado el mote de "formadores de futuro" en virtud del gran caudal de jugadores con los que han nutrido al mundo futbolístico.

Es por eso que hoy, tras conseguir su tercera victoria en fila en Reserva, los pibes de Vélez festejaron tanto el 2-1 ante el Bicho. Los goles se gritaron con bronca, con el puño bien apretado y abrazados con el compañero. Y de acuerdo al testimonio de algunos jugadores, las palabras del Negro Gómez en el entretiempo, cuando El Fortín caía 1-0, fueron en esa sintonía: "Hay que jugar pero también meter, estos son los partidos que el hincha quiere ganar". Y así fue.

En la mañana de la Villa Olímpica tuvo lugar un entretenido encuentro para cerrar el torneo. La visita pegó primero, tras un par de avisos donde la salida desde el fondo de Vélez era cercada por la presión alta del Bicho. Matías Romero no perdonó una pelota mal jugada desde atrás y a los 37´ estampó el 1-0 con un disparo rasante. Vélez tuvo las suyas antes y después de la apertura del marcador: Primero Joaquín Moreyra probando los reflejos de Leandro Finochetto y luego Emiliano Bogado, desviando increíblemente un remate con destino de gol. Los dirigidos por Raúl Sanzotti esperaron el error de El Fortín en su primera línea y consiguieron la ventaja, merecida, porque también llegaron con profundidad al arco custodiado por Matías Borgogno.

En el complemento, la versatilidad de Vélez para atacar fue otra. Siguió tomando riesgos atrás pero con las líneas un poco más juntas y brindando cada jugador una elogiosa concentración para no regalar absolutamente nada. Así fueron llegando más chances: Alejo Montero tuvo el empate pero remató alto. Los de Marcelo Gómez manejaban la pelota aunque sin lastimar, por eso resultó determinante el ingreso de Álvaro Barreal para aceitar el ataque. A fuerza de freno y gambeta, el talentoso zurdo Categoría 2000 movió los hilos y fue un excelente socio junto a Thiago Almada. 

Sanzotti intentó anular lo que generaba con el ingreso de Ezequiel Flores. En su lugar, salió (el ex Vélez) Maximiliano Centurión que había controlado en mayor medida a Nazareno Bazán. Pero el goleador estaba en su mañana y ya sin marca fija, mandó a la red una gran asistencia de Alvarito. Fueron instantes de un Fortín protagonista y a la caza de la victoria, porque un minuto antes del 1-1 tuvo el gol Gianluca Pugliese y dos minutos después empezó a definirse el encuentro. Gianluca Mancuso encontró con un gran cambio de frente a Thiago Almada que trepó por izquierda, se sacó de encima su marca y con un preciso pase con cara externa, asistió a Bazán quien aseguró el 2-1.

La expulsión de Ignacio Méndez dejó a la visita diezmada en busca de la igualdad. El Fortín pudo ampliar la ventaja pero Finochietto le tapó el arco a Almada. Realizando un gran control de pelota y espacios, Vélez fue consumiendo el partido con inteligencia y lejos de su arco. Así llegó una gran victoria que revirtió el trámite con el que dio inicio el pleito. Ganó Vélez y se festejó como lo que es: Un clásico de toda la vida para sus jugadores.

 

Síntesis:

Vélez Sarsfield (2): 1-Matías Borgogno; 4-Gianluca Pugliese, 2-Nahuel Arena, 6-Mauricio Toni, 3-Joaquín Moreyra; 5-Gianluca Mancuso, 10-Ariel Muñoz (12´ ST 16-Álvaro Barreal), 8-Alejo Montero (34´ ST 15-Nicolás Garayalde) ; 7-Emiliano Bogado, 9-Nazareno Bazán (37´ ST Tobías Zárate) y 11-Thiago Almada. Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Miguel Brizuela, 14-Giuliano Ceratto y 17-Luciano Tilger. DT: Marcelo Gómez.  PF: Guido Thompson. EA: Gustavo Sikan. M: Gabriel Del Río. K: Pablo Biondi. M: Luis Jimenez.

Argentinos Juniors (1): 1-Leandro Finochetto; 4-Aaron Barquett, 2-Maximiliano Centurión (24´ ST 18-Ezequiel Flores), 6-Leonel Mosevich y Amdrea Falabella: 5-Federico Carrizo; 8-Matías Romero (42´ ST 17-Lucas Villafañe), 7-Juan Ignacio Méndez; 10-Lucas Pizzatti  (25´ ST 16-Tomás Álvarez); 9-Nahuel Barragán y 11-Cristian Gentile. Suplentes: 12-Nicolás Forastieron, 13-Franco Marchetti Capasso, 14-Fausto Vera y 15-Emanuel Rosales. DT: Raúl Sanzotti.

Goles: PT 37´ Matías Romero (AAAJ); ST 24 y 26´ Nazareno Bazán (VS).

Cancha: Auxiliar N° 1 (césped sintético) de la Villa Olímpica.