La Reserva

San Martín 0 - Vélez 1

Lo buscó tanto que al final terminó llegando. Los dirigidos por Marcelo Gómez se trajeron un gran triunfo de San Juan al vencer por 1-0 a San Martín. A lo largo del encuentro, Vélez contó con las chances más claras para llevarse la victoria que llegó de manera agónica: En el último minuto de juego y a través de la conquista de Nicolás Garayalde.

Por Diego Guitian

Apostando siempre al buen pie y respaldándolo con tomar la iniciativa de cada encuentro, incluso cuando los resultados no son positivos, la Reserva de Vélez encara su mejor momento de la mano de Marcelo Gómez. Hoy en San Juan, la diferencia en el marcador pudo haber sido mucho más amplia: 1-0, por la mínima y 65 minutos sobre 90 en altísimo nivel.

Tardó en llegar la victoria, agónica, sufrida, en el último respiro. Federico Urraburu, arquero del conjunto cuyano, le ahogó el grito en reiteradas ocasiones a Thiago Almada, Tobías Zárate y Alejo Montero. Los postes le dijeron que no también al sobrino de Mauro e hijo de Rolando David. Abajo, más allá del sofocón inicial donde el local impuso condiciones, todo se fue equilibrando con la sobria tarea de los centrales (Arena y Brizuela) y el aporte en ataque de los laterales Pugliese y Moreyra, siempre con su ida y vuelta tan característico.

El gol estaba cerca pero no llegaba. Hasta que a los 30 minutos de la etapa complementaria, Marcelo Gómez dispuso los tres cambios juntosFlorián Monzón, Franco Vega y Nicolás Garayalde ingresaron al juego. El primero para ganar profundidad en los últimos metros, Vega para inyectarle mayor dinámica al medio campo y Gara, para darle a Vélez el gol del triunfo en el último minuto, como en Córdoba, cuando superaron sobre la hora a Belgrano por 3-2 gracias a su conquista.

"Enésima corrida y desborde de Bogado, centro bajo y rasante, se produce un rebote y le queda atrás a Nico, que de media vuelta la mete abajo, al lado del palo izquierdo del arquero". Las palabras del Negro Gómez describieron perfectamente la jugada cúlmine. El entrenador agregó: "Ganamos 1-0 pero merecíamos hacer cinco goles. Jugamos muy bien". De esta manera, el Fortín sumó su segunda victoria en fila (2-1 a Banfield la semana pasada). Tres halagos en los últimos cuatro partidos. A fuerza de un fútbol dinámico, con presión alta y decisión en los metros finales, la Reserva de Vélez crece día a día en su rendimiento.

Síntesis:

San Martín de San Juan (0): 1-Urraburo; 4-Martínez, 2-Álvarez, 6-Andrada, 3-Sagua; 8-Blanco, 5-Torres, 10-Quiroga; 7-Nievas, 9-Gimenez y 11-Santander. Suplentes: 12-Herrera, 13- Luz, 14-Verges, 15-Aguirre, 16-Rosales, 17-Gallo y 18-Fernández. DT: Marcelo Berza.

Vélez Sarsfield (1): 1-Facundo Perrone; 4-Gianluca Pugliese, 2-Nahuel Arena, 6-Miguel Brizuela, 3-Joaquín Moreyra; 5-Gianluca Mancuso, 10-Ariel Muñoz (30´ ST 16-Franco Vega ), 8-Alejo Montero (30´ ST 15-Nicolás Garayalde) ; 7-Emiliano Bogado, 9-Tobías Zárate (30´ ST 18-Florián Monzón) y 11-Thiago Almada. Suplentes: 12-Nicolás Santillán, 13-Nicolás Capraro, 14-Nazareno Romero y 17-Luciano Tilger. DT: Marcelo Gómez.  PF: Guido Thompson. EA: Gustavo Sikan. M: Gabriel Del Río. K: Pablo Biondi. M: Luis Jimenez.

Gol: ST 48´ Nicolás Garayalde

Cancha: Auxiliar predio Emmanuel Más (San Juan)

57 IMÁGENES

Reserva | San Martín SJ 0 - Vélez 1

Reserva | San Martín SJ 0 - Vélez 1

Galería de imágenes correspondiente a la fecha 26.