La Reserva

Vélez 2 - Banfield 1

La Reserva de Vélez retomó la senda victoriosa ante Banfield, al vencerlo 2-1 por la fecha 25 en la Villa Olímpica. El joven enganche de 17 años, Thiago Almada, tuvo un debut soñado como titular al gritar los dos goles del Fortín, el primero de ellos, olímpico. Agustín Fontana, señaló el empate transitorio de la visita.

Por Diego Guitian

Podría haber sido el día de su debut en Reserva, el partido perfecto. Pero aquel jugadón a pocos minutos de haber ingresado, dejando cuatro rivales en el camino, culminó en una gran atajada del arquero del Halcón. Ese domingo 28 de enero en Florencio Varela terminó en empate y con la garganta atragantada de gol para Thiago Ezequiel Almada. Hoy, casi tres meses después y luego de 8 partidos disputados en la divisional, resultó la jornada ideal para el joven de 17 años cumplidos ayer: Debut como titular y dos goles para regalarle a Vélez la victoria ante Banfield. 

Si bien los goles los marcó el Guayo, como le apodan al 11, El Fortín no ganó sólo por su gran mañana. Los dirigidos por Marcelo Gómez tuvieron prácticamente el control del encuentro y le impusieron su ritmo a un Taladro que salvo en el empate transitorio, le costó meterse y penetrar en el juego. 

De entrada, el córner desde la izquierda, no fue bien ejecutado. El balón salió dando botes en el suelo y pasó entre las piernas de un defensor y el arquero rival. Así todo, nadie tocó la pelota que ingresó mansa por el segundo palo. Almada salió gritando su gol olímpico y el equipo se sostuvo a base de buen fútbol para empezar a edificar la victoria. Solidario Gianluca Mancuso en la recuperación y el despliegue y dinámicos Ariel Muñoz y Nico Garayalde para manejar el esférico. Sumado al ida y vuelta permanente de los laterales Gianluca Pugliese y Nazareno Romero, Vélez le ganó en reiteradas ocasiones el mediocampo a su rival.

Solamente por un error de la defensa local, Banfield podía llegar a la igualdad. Y así fue cuando la presión alta causó efecto y Agustín Fontana definió en soledad. Vélez no tardó en recuperarse del golpe y buscó con un insistente y profundo Emiliano Bogado, pero sus asistencias no llegaron por muy poco a ser conectadas. El entretiempo se avecinaba y había que aceitar las ideas.

En el complemento, el Taladro resistió con la gran tarea de su arquero. En los primeros 15 minutos, Facundo Cambeses le ahogó el grito a Matías Aguirre y dos veces a Bogado, ambos mano a mano con el 1. Thiago Almada participaba en las jugadas ofensivas y ya era dueño absoluto en la conducción del equipo. Sin Muñoz (fuerte golpe en el tobillo), Vélez no se resignaba en su búsqueda y con el ingreso de Tobías Zárate, llegó el desnivel: Sujetaron al menor de la dinastía (le rompieron la camiseta) dentro del área y el árbitro cobró penal que Thiago cambió por gol.

En el tramo final, resultó productivo el ingreso de Álvaro Barreal para tener la pelota y mostrar pinceladas de su talento con pierna izquierda. Así, el partido se fue consumiendo hasta coronar el triunfo. Merecida victoria del Fortín, que apostó a jugar siempre que pudo en un campo de juego excelso, escenario ideal para que se destaquen los jugadores de buen pie que puso el Negro Gómez. Entre ellos, el joven enganche de la Sexta División, Almada, una de las promesas más prolíficas de la nutrida cantera fortinera.

Síntesis:

Vélez (2): 1-Matías Borgogno; 4-Gianluca Pugliese, 2-Nahuel Arena, 6-Mauricio Toni, 3-Nazareno Romero; 5-Gianluca Mancuso, 8-Elian Muñoz (7´ ST 16-Franco Vega ), 10-Nicolás Garayalde (28´ ST 17-Álvaro Barreal); 7-Emiliano Bogado, 9-Matías Aguirre (18´ ST 18-Tobías Zárate) y 11-Thiago Almada. Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Miguel Brizuela, 14-Giuliano Cerato y 15-Alejo Montero. DT: Marcelo Gómez.  PF: Guido Thompson. EA: Gustavo Sikan. M: Gabriel Del Río. K: Pablo Biondi. M: Luis Jimenez.

Banfield (1): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Federico Torres, Claudio Bravo; Agustín Urzi, Franco Colela, Denis Brizuela, Sebastián Benega; Michael López y Agustín Fontana. Suplentes: Nicolás Sumavil, Braian Robles, Lucas Piergiacomi, Giuliano Galoppo, Feyisaitan Asagidigbi, Sebastián Benega y Nicolás Luján. DT: Hugo Donato. Cambios: ST Asagidigbi por Brizuela y Glorioso por López.

Goles: 6´ PT (Olímpico) y 23´ ST (penal) Thiago Almada (VS); 24´ PT Agustín Fontana (B)

Cancha: Auxiliar N° 2 Villa Olímpica
.

Reviví el compacto de la victoria de Vélez en Reserva ante Banfield

 

Thiago Almada, autor de dos goles, brindó su testimonio

 

Marcelo Gómez analizó el triunfo frente al Taladro

 

26 IMÁGENES

Reserva Vélez 2 - Banfield 1

Reserva Vélez 2 - Banfield 1

Las fotos del triunfo preliminar de Vélez ante Banfield en la Villa Olímpica.