La Reserva

Vélez 0 - Estudiantes L.P. 1

Este sábado por la mañana, los dirigidos por Marcelo Gómez cayeron por la mínima ante Estudiantes. En un partido donde, una vez más, Vélez fue superior a su rival pero volvió a fallar en la definición, el Pincha aprovechó una contra a falta de 15´ para el final y a través Francisco Apaolaza, decretó cifras. Injusta derrota del Fortín.

Por Diego Guitian

La Reserva no pudo mantener el talante luego de la victoria del pasado miércoles ante Godoy Cruz. Le cuesta al Fortín mantener en alto la confianza, incluso haciendo todo desde el juego para volver a sumar de a tres. Es un problema crónico que se viene reiterando y, esbozando un posible explicación, se apoya en dos factores: El alto grado de ineficacia en ataque en virtud de la gran cantidad de situaciones de gol que genera y la impericia en defensa en momentos claves. Los errores que comete atrás, suele pagarlos con goles en su contra.

Estudiantes planteó un partido muy similar al que se vio en Primera: Replegado de contra y esperando el error de Vélez. Los del Negro Gómez contaron con no menos de cuatro chances claras, en el primer tiempo, para abrir el marcador. Importantísimo aporte de Giuliano Ceratto en ataque, asistiendo dos veces a Nazareno Bazán y a Nicolás Garayalde quienes finalizaron la jugada de primera pero desviando sus intentos por muy poco. La más clara estuvo en los pies de Garayalde, que remató con potencia pero Jerónimo Portau se revolcó para impedir el grito del volante.

En el complemento, de entrada, el 1 Pincha volvió a mostrar sus virtudes ante Bazán tras una gran media vuelta del centro delantero. La visita acusó recibo de tanto merodeo del Fortín a su área y de a poco, comenzó a mostrar sus uñas en ataque.

A los 23´, Facundo Mura reventó el travesaño con un fuerte disparo y seis minutos después, llegó la apertura del marcador. Francisco Apaolaza le ganó el duelo mano a mano a Rodrigo Cáseres y definió a un palo ante la salida de Matías Borgogno. Los ingresos de Thiago Almada y Tobías Zárate le dieron otra profundidad a Vélez pero no alcanzó. La derrota fue injusta, aunque en el fútbol lo que prima es la efectividad y una vez más, el Fortín volvió a fallar en ese ítem.

 

Síntesis:

Vélez Sarsfield (0): 1-Matías Borgogno; 4-Giuliano Cerato, 2-Rodrigo Cáseres (32´ ST 18-Tobías Zárate), 6-Mauricio Toni (10´ PT 13-Nahuel Arena), 3-Julián Villalón; 5-Gianluca Mancuso, 8-Alejo Montero, 10-Nicolás Garayalde (28´ ST 16-Thiago Almada); 7-Luciano Tilger, 9-Nazareno Bazán (ST 38´ 18-Tobías Zárate) y 11-Santiago Rodríguez. Suplentes: 12-Tomás Figueroa, 14-Gianluca Pugliese, 15-Ezequiel Muñoz y 17-Emiliano Bogado. DT: Marcelo Gómez. PF: Guido Thompson. EA: Gustavo Sikan. M: Gabriel Del Río. K: Pablo Biondi. M: Luis Jiménez.

Marcelo Gómez analizó la caída del Fortín en Reserva

Thiago Almada volvió a sumar minutos en Tercera y se refirió a la gira europea junto a la Selección Sub 20