La Reserva

Vélez 1 - Godoy Cruz 0

Vélez se impuso por la mínima ante el Tomba, en el encuentro pendiente disputado hoy en la Villa Olímpica, correspondiente a la fecha 12 del torneo de Reserva. A los 20´ de la etapa complementaria, Mauricio Toni, de cabeza, decretó justicia en el marcador. Así, los dirigidos por Marcelo Gómez cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar.

Por Diego Guitian

En la cancha auxiliar de césped sintético de la Villa Olímpica, el Fortín le puso coto a su serie de tres derrotas en fila y un empate. Sabido es que ganar no es el único objetivo cuando se habla de la Reserva, y más aún con tantos jugadores que están jugando sus primeros partidos, pero sumar de a tres implica reforzar la confianza en el trabajo bien hecho. Siendo esta última, sin dudas, la meta deseada.

Luego de un primer tiempo donde Vélez llevó el peso del encuentro pero le costó crear situaciones de peligro (sólo un disparo de Santiago Rodríguez que el arquero del Tomba despejó al córner), encontró su premio promediando la segunda etapa. Córner ejecutado por el propio Rodríguez, al primer palo fue a buscar la pelota Alejo Montero y con un cabezazo cruzado casi abre el marcador de no ser porque el travesaño le negó el grito. La jugada siguió y ni lerdo ni perezoso, Mauricio Toni, ingresó por el segundo palo y aseguró con un "testazo" fuerte la apertura del marcador.

Previo al 1-0, Godoy Cruz contó con la única chance real de peligro que tuvo en 90 minutos, luego de un mano a mano que Borgogno le desbarató a Lucas Agüero. Vélez también pudo provocar antes la ruptura del tanteador, de no ser por un cabezazo de Garayalde que terminó en las manos del 1 mendocino. Incluso con el 1-0, el Fortín tuvo varias contras para ampliar la ventaja pero en el duelo entre Garayalde y Juan Cruz Bolado, volvió a ganar el guardameta.

Justa victoria del Fortín aunque con lo justo, también es cierto. Construyendo de menor a mayor un rendimiento acorde al trabajo que pretende el entrenador: Respetando el buen juego y apostando a ser ofensivo. Y encima, con resultado positivo incluido.

Vélez Sarsfield (0): 1-Matías Borgogno; 4-Giuliano Cerato, 2-Rodrigo Cáseres, 6-Mauricio Toni, 3-Julián Villalón; 5-Gianluca Mancuso, 8-Alejo Montero (22´ ST 16-Ezequiel Muñoz), 10-Nicolás Garayalde; 7-Luciano Tilger (33´ ST 17-Emiliano Bogado), 9-Luis Amarilla (ST 38´ 18-Tobías Zárate) y 11-Santiago Rodríguez. Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Nazareno Romero, 14-Gianluca Pugliese y 15-Nahuel Arena. DT: Marcelo Gómez. PF: Guido Thompson. EA: Gustavo Sikan. M: Gabriel Del Río. K: Pablo Biondi. M: Luis Jiménez.

Marcelo Gómez se refirió a la victoria de la Reserva tras vencer 1-0 a Godoy Cruz, esta mañana en la Villa Olímpica

Con su conquista, Vélez volvió a la senda del triunfo en Reserva después de cuatro presentaciones (tres derrotas y un empate). Esto dijo el goleador, Mauricio Toni?

40 IMÁGENES

Reserva | Vélez 1 - 0 Godoy Cruz

Reserva | Vélez 1 - 0 Godoy Cruz

Galerías de Imágenes de la victoria de Vélez en Reserva, 1-0 ante Godoy Cruz, por la fecha 12 del torneo.