La Reserva

Vélez 1 - Rosario Central 2

La Reserva cayó 2-1 ante Rosario Central este sábado por la tarde en la Villa Olímpica. Luis Amarilla abrió el marcador luego de una gran jugada colectiva cuando amanecía el partido, pero en el transcurrir de la primera mitad, la visita lo dio vuelta con goles de Rafael Sangiovani y Leonel Rivas. Vélez volvió a pagar caro los errores en el fondo y la falta de eficacia en ataque.

Por Diego Guitian

Los dirigidos por Marcelo Gómez sumaron su tercera derrota consecutiva tras el revés propinado hoy por Rosario Central. Vélez no levanta cabeza y un común denominador atraviesa los últimos encuentros: Paga muy caro sus errores en el fondo y luego, más allá del entusiasmo y la predisposición a buscar el arco rival, convierte muy poco en virtud de todas las situaciones que genera.

Había comenzado bien el encuentro para el Fortín. Luis Amarilla rubricó con una certera definición, de zurda y abajo contra un palo, una gran asistencia de taco de Santiago Rodríguez. Vélez apostó a seguir ampliando la diferencia y jugando al ras del piso empezó a abrir caminos aunque no lograba inquietar en la valla defendida por Marcelo Miño. Central, por su parte, agazapado para la contra, empezó a capitalizar los errores del local. Giuliano Cerato, de gran despliegue, perdió una pelota clave en mitad de cancha y no pudo impedir el centro de Diego Becker para que, de cabeza, Rafael Sangiovani, estampara la igualdad. Veinte minutos después, arribando al cierre de la primera etapa, Leonel Rivas aprovechó un error de Matías Borgogno en la salida y marcó el 2-1.

La segunda mitad ofreció a los del Negro Gómez aún más dispuestos al ataque. Generosos en la recuperación y profundos por las bandas, Vélez jugó casi todo el complemento en campo rosarino. Tuvo el empate Luciano Tilger pero la pelota se estrelló en el travesaño; lo propio Nazareno Romero, quien estaba disputando su primer partido en la divisional, pero Miño se lució mandando el balón al córner. De contragolpe, la visita también tuvo sus chances pero Borgogno defendió muy bien su arco. En un epílogo abierto, el Fortín inquietó permanentemente pero volvió a fallar en la puntada final y de acuerdo a justicia, los dirigidos por José Chamot se llevaron los tres puntos de la Villa Olímpica.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (1): 1-Matías Borgogno; 4-Giuliano Cerato, 2-Rodrigo Cáseres (32´ ST 18-Tobías Zárate), 6-Mauricio Toni, 3-Nazareno Romero; 5-Gianluca Mancuso (27´ 15-Ariel Muñoz), 8-Cristian Nuñez, 10-Gonzalo Rodríguez; 7-Luciano Tilger (15´ ST 17-Emiliano Bogado), 9-Luis Amarilla y 11-Santiago Rodríguez. Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Gianluca Pugliese, 14-Miguel Brizuela  y 16-Alejo Montero. DT: Marcelo Gómez. PF: Guido Thompson. EA: Gustavo Sikan. M: Gabriel Del Río. K: Pablo Biondi. M: Luis Jimenez.

Rosario Central (2): 1-Marcelo Miño; 4-Iván Antúnes, 2-Facundo Almada, 6-Tomás Zanotti, 3-Matías Recalde; 8-Rafael Sangiovani, 5-Tomás Buscalia, 10-Leonel Rivas (14´ ST 14-Malcon Pilone), 11-Diego Becker; 7-Agustín Maziero (5´ ST 17- Alan Marinelli)  y 9-Agustín Coscia (24´ ST 15-Jerónimo Rodríguez). Suplentes: 12-Juan Pablo Romero, 13-Ezequiel Montero, 16-Matías Palavecino y 18-Renzo Reynaga.  DT: José Chamot.

Goles: 3' Luis Amarilla, 14' Rafael Sangiovani y 34' Leonel Rivas

Cancha: Auxiliar N° 1 (Césped Sintético) - Villa Olímpica