La Reserva

Reserva: Defensa y Justicia 0 - Vélez 0

Los dirigidos por Marcelo Gómez hicieron su presentación en Florencio Varela y debieron conformarse con un empate sin goles. En un partido bastante parejo por momentos, el Fortín supo ser más profundo y llegó mejor al área rival. A falta de 10 minutos para el cierre, debutó Thiago Almada, volante ofensivo de 16 años, quien casi cierra el encuentro con un golazo.

Por Diego Guitian

El encuentro se disputó este domingo por la mañana, en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, y fue válido por la fecha 13 del Torneo de Reserva. Bajo un intenso calor pese a comenzar a las 9.00, el cruce ofreció momentos de paridad manifiesta pero fue Vélez quien mejor se las ingenió para generar peligro. En los pies de Emiliano Bogado (en dos oportunidades) durante el primer tiempo, la visita estuvo cerca de ponerse en ventaja tras sendos remates que se fueron muy cerca de la valla custodiada por Lucio Chiappero

En el arranque del complemento, Defensa y Justicia encontró mejores caminos al gol, de contragolpe, pero siempre falló en la puntada final: Primero, un disparo de Facundo Taborda que se fue pegado al poste derecho y luego con un estupendo mano a mano que Gonzalo Yordan le tapó a Elías Gutiérrez. Asimismo, cuando Vélez se decidió a tomar las riendas, se erigió como el equipo más claro. Productivos los ingresos de Nicolás Garayalde y Thiago Almada, incluso ambos tuvieron inmejorables oportunidades de convertir con francos disparos dentro del área. En la que tuvo el juvenil de 16 años, de prometedoras condiciones en la cantera fortinera, se sacó tres rivales de encima en la puerta del área, avanzó y sacó un zurdazo que contuvo muy bien el arquero del Halcón.

Síntesis:

Defensa y Justicia (0): 1-Lucio Chiappero; 4-Damián Adín, 2-Cristian Gil, 6-Sergio Charra, 3-Leonardo Marchi Rivero; 5-Matías Aquino, 8-Nahuel Figueroa y 10-Fernando Elizari; 7-Facundo Taborda, 9-Kevin Cassoratti y 11-Ignacio Aliseda. Suplentes: 12-Ezequiel González, 13-Thomás Cuesta, 14-Lautaro Quiroz, 15-Lautaro Escalante, 16-Juan Cruz Villagra, 17-Elías Gutiérrez y 18-Daniel Santa Cruz Peralta. Cambios: 17 x 9 (70´), 14 x 4 (´79) y 13 x 2 (´90 + 1).

Vélez Sarsfield (0): 1-Gonzalo Yordan; 4-Nicolás Tripichio, 2-Nahuel Arena (50´ 13-Miguel Brizuela), 6-Mauricio Toni y 3-Joaquín Moreyra; 5-Pablo Monje; 8-Alejo Montero (63´ 15-Nicolás Garayalde) y 10-Gonzalo Rodríguez (80´ 16-Thiago Almada); 7-Emiliano Bogado, 9-Nazareno Bazán y 11-Nicolás Delgadillo. Suplentes: 12-Matías Borgogno, 14-Gianluca Pugliese, 17-Emiliano Lettieri y 18-Matías Aguirre. DT: Marcelo Gómez. PF: Guido Thompson. M: Gabriel Del Río y K: Pablo Biondi.

Amonestados: Nahuel Arena y Facundo Taborda.

Expulsado: Damián Adín (77´ roja directa)

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello.

30 IMÁGENES

Reserva: Defensa y Justicia 0 - Vélez 0

Reserva: Defensa y Justicia 0 - Vélez 0

Las imágenes de la Reserva entre el Fortín y el Halcón, de este domingo en Varela.