La Reserva

Mereció más

Por la Fecha 11 del Torneo de Reserva, Vélez igualó 2-2 ante Lanús este lunes por la mañana en el Polideportivo Granate. Gonzalo Rodríguez abrió el marcador, de penal, ni bien iniciaba el encuentro pero el local se recuperó y lo dio vuelta con goles de Carlos Luque y Denis Martínez. Ya en el complemento, otra vez el "Hacha" Rodríguez, empardó cifras. Los de Morigi jugaron mejor y merecieron la victoria.

La Reserva de Vélez igualó 2-2 ante Lanús por la Fecha 11 del Torneo.
Por Diego Guitian

Por la Fecha 11 del Torneo de Reserva, Vélez igualó 2-2 ante Lanús este lunes por la mañana en el Polideportivo Granate. Gonzalo Rodríguez abrió el marcador, de penal, ni bien iniciaba el encuentro pero el local se recuperó y lo dio vuelta con goles de Carlos Luque y Denis Martínez. Ya en el complemento, otra vez el "Hacha" Rodríguez, empardó cifras. Los de Morigi jugaron mejor y merecieron la victoria.

Lanús y Vélez ofrecieron un interesante preludio en su cruce por la fecha 11 de la Superliga. Ambas Reservas demostraron momentos de buen fútbol y protagonismo pero fueron los dirigidos por Guillermo Morigi quienes, en el balance de los 90 minutos, merecieron mejor suerte. No habían pasado 7´ de iniciado el partido cuandoJonathan Chacón le hizo falta dentro del área al siempre difícil de tomar, Matías Aguirre. El Tanque presionó alto y consiguió hacerse del balón y en su recta final hacia el arco, fue derribado por el defensa granate. Gonzalo Rodríguez, con mucha precisión y algo de suerte, cambió el penal por gol pateando a la derecha de Juan Pablo Noce que apenas alcanzó a rozar el esférico.

El 1-0 parcial le dio mayor impulso en sus ganas de dominio al conjunto velezano. El "tandem" compuesto por Cristian Nuñez y Alejo Montero dominó las acciones en la línea media y a partir de ahí comenzaba a gestarse cada jugada. Abiertos y profundos sus laterales, Gianluca Pugliese y Joaquín Moreyra, fueron "lanzas" por cada banda para llevar peligro y buscar el espacio vacío. Pero Vélez no amplió la ventaja y en un descuido defensivo, Lanús alcanzó el empate tras la conquista de Maximiliano Luque. El primer tiempo se fue desvaneciendo con un par de disparos de afuera del área de Santiago Rodríguez y Montero que siempre encontraron mejor parado al arque Noce. 

El complemento volvió a tener a Vélez como protagonista en busca de la victoria pero nuevamente en su mejor momento, los de Ezequiel Carboni asestaron otro golpe. Córner cerrado al primer palo, la "peina" Nicolás Barrios y solo, por el segundo palo, Joel Martínez se tiró sobre la línea para asegurar de cabeza el 2-1. Lanús daba vuelta el resultado y parecía quedarse con todo, pero el Fortín, ni lerdo ni perezoso, rápidamente empardó el juego. Cuatro minutos después de verse en desventaja, Pugliese y Montero pergeniaron una gran jugada colectiva por derecha que derivó en un pase al fondo del lateral y posterior centro atrás del volante para que, a la carrera, Gonzalo Rodríguez acomodara el balón contra un palo y así estampara el segundo gol de su cuenta y tercero en los últimos cuatro juegos.

Minutos después, Vélez volvió a llevar peligro al área grante y tuvo el gol Matías Sequeira pero la muy buena respuesta de Noce contra el primer palo desbarató el gol. Montero comenzó a ser cada vez influyente partiendo del medio y junto al ingreso de Nicolás Garayalde le dieron mayor amplitud al ataque fortinero, mismo con el ingreso de Iván Paredes para ganar por afuera. Pero faltó precisión en el último pase para traducir ese dominio de campo y pelota que ejerció la visita. Y así, una nueva igualdad, volvió a imponerse.

Culmina el año y Vélez en Reserva suma 13 puntos, producto de 2 victorias, 7 empates y 2 derrotas, quedando a 15 unidades del líder Tigre, que tiene 28. Para destacar, el cierre del 2017 de los dirigidos por Morigi que, desde que empezaron a conformar su equipo con el XI inicial de la Cuarta División subcampeona, sumaron los 2 triunfos de la actual campaña y 2 igualdades. Una buena manera de demostrar que en Reserva, cuando se deja de lado cambiar tantos jugadores y se mantiene un mismo equipo, por más que las reglas de la divisional sean para "prueba y error" del primer equipo, se pueden conseguir buenos rendimientos y resultados que a futuro proyectarán aún mejor a los juveniles que van sumando rodaje.

Síntesis:

Lanús (2): 1-Juan Pablo Noce; 4-Agustin Vallejos, 2-Leandro Aranda, 6-Jonathan Chacon, 3-Leonel Belecco; 7-Isaac Merlo, 5-Jorge Valdez Chamorro, 8- Nicolas Barrios (28´ ST 17- Alejo Blanco); 10- Ivan Leszczuk  (00´ ST 16- Matias Gonzalez), 9- Joel Martinez  y 11- Maximiliano Luque (16´ ST 15- Sebastian Herrera). Suplentes: 12- Enzo Caserta, 13- Gian Franco Lillo, 14- Gonzalo Casazza y 18- Franco Mendez. DT: Ezequiel Carboni.
 
Velez (2): 1-MatíasBorgogno; 4-Gianluca Pugliese, 2-Rodrigo Caseres, 6-Miguel Brizuela, 3-Joaquín Moreyra; 7-Matías Sequeira (32´ ST 16-Nicolás Garayalde), 8-Alejo Montero (41´ ST 14-Giuliano Ceratto), 5- Cristian Nuñez, 10-Gonzalo Rodriguez; 11-Santiago Rodriguez (12´ ST 17-Iván Paredes) y 9-Matías Aguirre. Suplentes: 12-Facundo Perrone,13-Capraro, 15-Pablo Monje y 18-Álvaro López.  DT: Guillermo Morigi. AC: Miguel Rondelli. PF: Damián Lanatta. M: Martín Lazaruz. K: Pablo Biondi. M: Luis Jimenez. EA: Gustavo Sikan.

Goles: PT: 7´ Gonzalo Rodríguez de penal (VS), 27´ Maximiliano Luque (L). ST: 9´ Joel Martinez (L) y 13´ Gonzalo Rodríguez (VS).

Arbitro: Lucas Ozuna

A1: Juan Manuel Diaz

A2: Hernán Prado

Cancha: Nº 3 Polideportivo Lanús.