La Reserva

Racha negativa

La Reserva de Vélez sumó su segunda derrota consecutiva al caer este lunes por 2-0 ante Unión, en la Villa Olímpica. Los dirigidos por Guillermo Morigi siguen sin ganar en el Torneo (5 empates y 2 caídas) y pagaron caro la impericia en ataque ante un equipo que sin hacer mucho más, se llevó el triunfo en dos contragolpes. A los 67´ se fue expulsado Agustín Doffo por doble amarilla.

La Reserva de Vélez sumó su segunda derrota consecutiva al caer este lunes por 2-0 ante Unión, en la Villa Olímpica. Los dirigidos por Guillermo Morigi siguen sin ganar en el Torneo (5 empates y 2 caídas) y pagaron caro la impericia en ataque ante un equipo que sin hacer mucho más, se llevó el triunfo en dos contragolpes. A los 67´ se fue expulsado Agustín Doffo por doble amarilla.

Siete jornadas pasaron y la Reserva de Vélez continúa sin conocer lo que es sumar de a tres en el Torneo. Con cinco empates empezó el certamen y las últimas dos caídas, ante Tigre y Unión, dejan al conjunto de Morigi con muchos interrogantes a la hora de saber porque no puede ganar. Las respuestas pueden ser varias pero una se impone de manifiesto: El bajo nivel colectivo e individual en ataque (solo tres goles marcó el equipo en 7 fechas, todos por obra de Luis Amarilla). Podría agregarse el alto goleo en contra pero no parece ser una razón absoluta dado que el Fortín recibió sólo 6 tantos, lo que hace un promedio de uno por partido, una cifra para nada terrible si encima dos encuentros (ante Boca e Independiente) culminaron 0-0. Lo cierto es que Vélez no gana y hoy ante Unión se cansó de insinuar peligro pero lejos estuvo de concretar.

El primer tiempo fue extramadamente parejo. Poco riesgo en las áreas, seguridad defensiva y pocas ideas en la elaboración. Recién a los 24´ llegó la primera chance de gol y fue para Vélez, tras un muy buen intento de Gianluca Mancuso (el de mejor rendimiento en la mañana de Ituzaingó) que se fue apenas por encima del horizontal. Ocho minutos después probó suerte Agustín Doffo desde la puerta del área, pero cuando el balón estaba por ingresar, Matías Ferreyra se interpuso entre la pelota y el arco y desvió el balón al córner. La visita solamente llegó una vez en la primera mitad y fue a través de una gran acción individual de Lucas Algozino tras resolver en una baldosa sacarse de encima a su marca y luego rematar desviado cuando Figueroa ya le había tapado el primer palo. Sin profunidad, y mucho menos goles, Fortineros y Tatengues se fueron al descanso.

El segundo tiempo ya fue otra historia, con un Vélez que siguió errático en la definición y su rival, pragmático y contundente en la definición. El tempranero gol en contra de Arena (quiso despejar al córner y punteó la pelota justo cuando salía Figueroa a atorar) puso en alerta a todo Vélez, que seguía con dominio de pelota y terreno pero sin saber bien qué hacer. Y tras llovido, mojado, por a los 22´ Doffo vio la segunda tarjeta amarilla por simular una falta que no fue dentro del área y el árbitro no dudó en expulsarlo. Minutos antes, el ingreso del debutante Nicolás Garayalde (marcó tres goles en la Quinta el pasado sábado) le dio más frescura al mediocampo aportando claridad en la salida. Álvaro López se sumó al ataque y minutos después, Luca Zárate. Con un hombre menos, el Fortín arrinconó a Unión, volvió a buscar peligro con la media distancia y hasta pisó el área en varias oportunidades, pero la defensa del Tate siempre mostró solvencia para desbaratar el asedio local. 

Finalmente, con Vélez volcado en ataque buscando el descuento, llegó la última estocada de Unión con un nuevo contragolpe que culminó muy bien su lateral derecho, Francisco Gerometta. El Fortín quedó de brazos caídos y sin respuestas, posando sobre sus hombros una racha que cada vez se vuelve más negativa.

Síntesis: 

Vélez Sarsfield (0): 1-Tomás Figueroa; 4-Matías Pérez Acuña, 2-Nahuel Arena, 6-Nicolás Capraro y 3-Eric Jerez, 7-Fabricio Alvarenga, 5-Gianluca Mancuso, 8-Pablo Monje (15´ ST 15-Nicolás Garayalde) y 11-Agustín Doffo; 10-Emiliano Lettieri (31´ ST 17-Luca Zárate) y 9-Rodolfo Combe Arriola (15´ ST 18-Álvaro López). Suplentes: 12-Gonzalo Yordan, 13-Ignacio Motroni, 14-Gonzalo Añasgo y 16-Luciano Tilger. DT: Guillermo Morigi.

Unión de Santa Fe (2): 1-Luciano Espíndola, 4-Francisco Gerometta, 2-Matías Ferreyra, 6-Mariano Gómez, 3-F. Godoy Milessi; 8-Lucas Algozino, 5-Facundo Britos, 7-Jorge Comas, 11-Santiago Lebus, 10-Gonzalo Ireba (ST 33´ 18-Juan Molina) y 9-Matías Gallegos. Suplentes: 12-Alan Velázquez, 13-Gastón Piono, 14-Lautaro Zin, 15-Matías Fantín, 16-Federico León y 17-Leonel Bucca.

Goles: ST 8 Nahuel Arena (en contra) y 45´ Francisco Gerometta

Expulsado: ST 22´ Agustín Doffo (doble amarilla)

Cancha: Auxiliar N° 2 Villa Olímpica.