La Reserva

Le cuesta imponerse

La Reserva cayó por la mínima este martes en Victoria, ante Tigre, por el juego pendiente de la Fecha 1. Rodrigo Depetris marcó el único tanto del partido a los 29´ del complemento. Los dirigidos por Guillermo Morigi volvieron a fallar las chances claras que tuvieron y siguen sin sumar de a tres en el Torneo. Cristaldo y Bergessio jugaron los 90 minutos.

La Reserva cayó por la mínima este martes en Victoria, ante Tigre, por el juego pendiente de la Fecha 1.
Por Diego Guitian

La Reserva cayó por la mínima este martes en Victoria, ante Tigre, por el juego pendiente de la Fecha 1. Rodrigo Depetris marcó el único tanto del partido a los 29´ del complemento. Los dirigidos por Guillermo Morigi volvieron a fallar las chances claras que tuvieron y siguen sin sumar de a tres en el Torneo. Cristaldo y Bergessio jugaron los 90 minutos.

El partido ofreció un interesante ida y vuelta en donde los arqueros y los postes tuvieron una destacada actuación . Así, Tigre y Vélez dirimieron 90 minutos con matices de buen fútbol pero baja efectividad. En la primera etapa, el conjunto dirigido por Gonzalo González arrancó más firme buscando el arco rival dado que Ramón Mierez contó con tres chances claras que malogró. En las dos primeras intervino Gonzalo Yordan y en la siguiente, con un fuerte cabezazo que pegó en el horizontal y picó en la línea, sumado a un manotazo del 1 Fortinero, el potente delantero del Matador se quedó de brazos abiertos sin entender el gol que se le había negado. El propio Mierez y Lucas Passerini fueron una buena medida para que los jóvenes centrales Nahuel Arena y Mauricio Toni sumen rodaje. Los zagueros tuvieron que batallar duro para imponerse en distintas ocasiones, incluso por momentos se vieron superados por los atacantes pero lograron recomponer la línea. De igual forma Gianluca Mancuso, de muy buen partido haciendo lo que sabe: Cortar y distribuir con criterio. 

A Vélez le costó más que a Tigre para llegar al arco de Julio Chiarini, así todo tuvo sus chances. Jonatan Cristaldo casi anota de no ser por un zurdazo que se fue pegado a la red, de igual forma Gonzalo Bergessio con un cabezazo apenas alto. Pero en la primera etapa, el local volvió a llegar claro y de no ser por un provindencial cierre de Eric Jerez sobre la línea, al impedir una exquisita definición de Rodrigo Depetris, el marcador se hubiera abierta antes.

En el complemento se vio lo mejor de los dirigidos por Guillermo Morigi. Lucas Robertone comenzó a repartir juego y en sociedad con Iván Paredes (incansable por ambas bandas) complicaron al fondo de Tigre. Pero como en toda la tarde, y como a lo largo del Torneo, le cuesta convertir al Fortín. Chiarini voló para desbaratar un certero tiro libre de Jerez y Nico Tripichio remató fuerte pero el balón se fue pegado al vertical izquierdo; ambas fueron las chances más claras de Vélez previo a verse en desventaja. Porque a los 29 minutos, una trepada eficaz de Matías Orihuela por la punta izquierda, derivó en un centro bajo que Depetris conectó al gol tirándose al piso.

La visita volcó la cancha en los 15´ finales y volvió a llegar con certeza. Primero Cristaldo en una jugada calcada a la del primer tiempo donde Mierez se quedó absorto, vio como tras un elevado cabezazo, el balón daba en el travesaño y luego picaba en la línea. Tampoco pudo Robertone con un disparo desde puerta de área que milagrosamente se desvió en un defensor y se fue al córner, cuando Chiarini ya estaba resignado.

Tigre se llevó el triunfo y dejó la sensación de haber llegado más al arco rival, lo cual lo convierte en merecido ganador del encuentro. Para Vélez fue derrota pero sobre todo, rodaje y buen roce para sus jugadores. Desde Cristaldo y Bergessio que van buscando su mejor puesta a punto, hasta los jóvenes valores, tal el caso del debutante Gianluca Pugliese, que por velocidad, capacidad de cierre e interesantes proyecciones en ataque, fue uno de los puntos altos del Fortín.

Racha adversa

Vélez continúa sin conocer lo que es la victoria en la actual Temporada: Cuatro empates (1-1 ante Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba y 0-0 frente a Boca e Independiente). Y también le cuesta convertir, tras anotarse en la red Luis Amarilla en las dos primeras presentaciones ante el Decano y la "T", el equipo suma tres partidos sin marcar goles.

Síntesis

Tigre (1): 1-Julio Chiarini; 4-Esteban Giambuzzi, 2-Matías Contreras, 6-Rodrigo Chao, 3-Matías Orihuela; 8-Facundo López (65´ 13-Andrés Zaninni), 5-Nicolás Bertochi, 11-Lucas Chacana (86´ 15-Lucas Modesto) y 10-Rodrigo Depetris (76´ 17-Walter Mazzanti); 7-Ramón Mierez y 9-Lucas Passerini. Suplentes: 12-Marco Wolff, 14-Pedro Gutiérrez, 16-Iván Bolaño e 18-Ivo Kestler. DT: Gonzalo González.

Vélez Sarsfield (0) 1-Gonzalo Yordan; 4-Gianluca Pugliese (75´ 14-Juan Ignacio Motroni), 2-Nahuel Arena, 6-Mauricio Toni y 3-Eric Jerez; 8-Nicolás Tripichio, 5-Gianluca Mancuso, 10-Lucas Robertone y 11-Iván Paredes; 7-Jonatan Cristaldo y 9-Gonzalo Bergessio. Suplentes: 12-Tomás Figueroa, 13-Nicolás Capraro, 15-Emanuel Lucero, 16-Luca Zárate, 17-Santiago Rodríguez y 18-Rodolfo Combe Arriola. DT: Guillermo Morigi

Gol: 76´ Rodrigo Depetris

Cancha: Estadio José Dellagiovanna.