La Reserva

Suma empates

La Reserva disputó este martes su encuentro válido por la Fecha 5 e igualó 0-0 ante Independiente. En Villa Domínico, Gonzalo Rehak, arquero del conjunto de Avellaneda, tuvo intervenciones determinantes para impedir la caída de su valla. Vélez mereció más y en su cuarto empate consecutivo encontró en Emiliano Lettieri a su jugador más destacado.

Vélez buscó por todos lados pero una vez más a causa de la impericia y falta de fortuna, debió conformarse con un punto.
Por Diego Guitian

La Reserva disputó este martes su encuentro válido por la Fecha 5 e igualó 0-0 ante Independiente. En Villa Domínico, Gonzalo Rehak, arquero del conjunto de Avellaneda, tuvo intervenciones determinantes para impedir la caída de su valla. Vélez mereció más y en su cuarto empate consecutivo encontró en Emiliano Lettieri a su jugador más destacado.

Los dirigidos por Guillermo Morigi no logran cortar con la racha de empates en la presente Temporada. Incluso mereciendo más que el punto conseguido, volvieron a quedar a mano con su rival, tal cual sucedió ante Atlético Tucumán (1-1), Talleres de Córdoba (1-1) y Boca Juniors (0-0). Esta mañana ventosa en Villa Domínico mostró a un Vélez protagonista, solidario y con determinación en los metros finales, pero muy errático de cara al gol. Por su parte, el conjunto local contó con no menos de cuatro chances manifiestas pero en la falta de puntería también se asemejó mucho a lo hecho por el Fortín.

El primer tiempo arrancó vibrante. Las propuestas de Morigi y Berón parecían agresivas, aunque con el correr de la primera mitad, el partido se fue volviendo chato, con pocas ideas. En ese inicio expectante, Gastón Togni tuvo un franco remate dentro del área que se fue por encima del larguero y de a poco Vélez empezó a responder. Lucas Robertone y Nicolás Domínguez movieron los hilos del medio campo para encontrar por las bandas a los movedizos Fabricio Alvarenga y Emiliano Lettieri.

Justamente el Chapita, que arrancó desde el inicio en lugar de Nico Delgadillo (prefirieron cuidarlo debido a una carga muscular menor), jugó su tercer partido como titular en Reserva y ofreció su mejor gambeta para romper líneas en el fondo Rojo. Junto a Luis Amarilla, construyeron las chances más claras pero en todos los casos, Gonzalo Rehak les clausuró el arco. Y cuando no fue el arquero, la defensa de Independiente en cierres providenciales, impidieron la caída de su valla.

La Segunda mitad ofreció escenas similares a lo que fueron los primeros 45 minutos: Mejor el local desde el arranque y con el correr de los minutos, todo fue de Vélez. Togni, nuevamente enemistado con el arco, ingresó solo por la punta derecha pero le erró a los 7,32 metros de ancho por 2,44m de alto y su remate se fue pegado al vertical izquierdo. De igual forma el disparo de Enzo Martínez. Vélez se adelantó en el campo y su línea de volantes empezó a sentirse cómoda en las espaldas de Mercado y Del Priore. Ahí se pararon Robertone y Domínguez, incluso Lettieri, que complicó siempre a la última línea Roja, con pelota dominada escapó en soledad hacia el arco durante 20 metros pero Rehak se hizo gigante y tapó el disparo del Chapita.

El tiempo se iba consumiendo y Nico Tripichio se paró decididamente en mitad en mitad de cancha quedando el Fortín con tres en el fondo. El polifuncional volante tuvo una inmejorable oportunidad picando la pelota con mucha sutileza pero se fue por encima del horizontal y Mancuso, sumamente criterioso en la marca y en la entrega, tocó las puertas del arco rojo con un remate de media distancia que por muy poco no fue gol. Solamente quedaba tiempo para una intervención más de Rehak, que a puro reflejo se quedó con la última bola del partido al ahogarle el grito a Luis Amarilla. Vélez buscó por todos lados pero una vez más a causa de la impericia y falta de fortuna, debió conformarse con un punto.

 

Síntesis:

Independiente (0): 1-Gonzalo Rehak; 4-Gonzalo Asís (ST 00´ 13-Juan Di Lorenzo), 2-Rodrigo Moreira, 6-Sergio Díaz, 3-Enzo Martínez; 8-Matías Del Priore, 5-Diego Mercado, 10-Domingo Blanco; 7-Ezequiel Denis (15-Elías Contreras), 11-Gastón Togni y 9-Lucas Lezcano. Suplentes: 12-Lucas Bruera, 14-Ezequiel Lopez, 16-Gastón Mansilla, 17. Emrique Blanco, 18-Robertino Giacomini. DT: Fernando Berón.

Vélez Sarsfield (0): 1-Gonzalo Yordan; 4-Nicolás Tripichio, 2-Nahuel Arena, 6-Mauricio Toni, 3-Eric Jerez; 7-Fabricio Alvarenga, 8-Nicolás Domínguez, 5-Gianluca Mancuso, 10-Lucas Robertone; 11-Emiliano Lettieri (68´ 16-Luca Zárate) y 9-Luis Amarilla. Suplentes: 12-Tomás Figueroa, 13-Juan Ignacio Motroni, 14-Gianluca Pugliese, 15-Emanuel Lucero, 17-Nicolás Delgadillo y 18-Rodolfo Combe. DT: Guillermo Morigi, PF: Damián Lanatta, M: Martín Lazarus, K: Pablo Biondi y M: Luis Jimenez.

Cancha: Auxiliar N°3 Predio de Villa Domínico