Fútbol Formativo

En Casa junto al Gran Capitán

Este viernes se llevó a cabo el cierre del Campus Fútbol de Invierno. En el Estadio José Amalfitani, junto a Fabián Cubero, los jóvenes vivieron una mañana inolvidable.

Poroto junto a los jóvenes en la mañana soleada del José Amalfitani.
Por Diego Guitian

El ciclo de Fútbol Formativo Recreativo en temporada invernal y desarrollado en el Campus Victorio Spinetto, llegó a su fin. La edición 2021 fue la primera que se desarrolló en vacaciones dentro del flamante tapiz de 16000m2 que reviste buena parte del Polideportivo. Allí, niños y niñas de 5 a 12 años se divirtieron durante 15 días y aprendieron distintas enseñanzas que se desprenden de la faz educacional del fútbol. Una excelente idea para recrearse en período de ausencia escolar.

El evento comenzó a las 9 en el Campus como fue costumbre en estas jornadas con el habitual entrenamiento. Luego de un 60 minutos, los jóvenes futbolistas recibieron una colación y de ahí partieron junto a sus entrenadores rumbo al Estadio. El ingreso fue por el mismo sector que hace lo propio el Plantel Profesional. Y en la salida al campo de juego, con la pantalla encendida, se escuchó fuerte el audio de distintas cancios fortineras de cancha.

Ya en la gramilla del Amalfitani, se dispuso un nuevo bloque de tareas con pelota para que los chicos y chicas se mostraran ante sus padres, quienes estuvieron ubicados en la Platea Sur baja con todos los protocolos pertinentes. Vale señalar la confianza que depositaron en la Institución al cuidado de sus hijos en tiempos tan particulares. Y de igual forma el respeto y profesionalismo con el que los entrenadores y coordinadores, trabajaron con los grupos mixtos donde la igualdad de género es bandera. El reconocimiento para ellos: Ariel Gil (Coordinador), Santiago Schoff (Entrenador de Arqueros), Ramiro Arhia, Julián Rejala y Luciano Agnolon.

Luego de un buen rato de disfrutar las mieles de un campo de juego de excelente nivel como es el del Amalfitani, hizo su ingreso Fabián Cubero. Poroto recibió una cálida bienvenida por parte de todos los presentes y se dispuso a contar gran parte de su experiencia en el Club. Resultó sin dudas una buena manera de inculcar valores y reforzar la pertenecia que emana del Gran Capitán. Atentos, los jóvenes escucharon su historia y se sacaron fotos con el ídolo marplatense.

Para el final quedaron los sorteos y la elección del mejor compañero/a entre los distintos grupos que le dieron vida al Campus Fútbol de Invierno; una excelente actividad lúdica y formativa para jugar al fútbol en el Club de sus amores.

En Vélez es un hecho practicar Fútbol Mixto entre niñas y niños.
16 IMÁGENES

En Casa junto al Gran Capitán

En Casa junto al Gran Capitán

Imágenes del cierre del Campus Fútbol de Invierno. En el Estadio José Amalfitani, junto a Fabián Cubero, los jóvenes vivieron una mañana inolvidable.